Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de España de esgrima cadete llega a Soria con 444 participantes

El Campeonato de España de esgrima cadete llega a Soria con 444 participantes

Actualizado 21/05/2024 13:08

La competición se disputará en el polideportivo de Los Pajaritos este sábado desde las 09:00h. hasta las 16:30h.

El Campeonato de España de esgrima cadete se celebrará este sábado 25 de mayo en el Polideportivo de Los Pajaritos. La cita, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, reunirá a los mejores 444 pistoleros del país en las modalidades de espada, sable y florete.

La Federación de Castilla y León, presidida por Daniel Bravo, decidió traer el evento a Soria para alcanzar su objetivo de fomentar este deporte “en las 9 provincias de Castilla y León; era una oportunidad única”. Por su parte, el concejal de deportes, Manu Salvador, se ha mostrado muy satisfecho por contar con una competición que mueve a mucha gente: “Nos gusta invertir en deporte de cantera y este torneo nos pareció una gran oportunidad. Estamos demostrando cada fin de semana que somos una ciudad muy deportiva”.

Representantes de Castilla y León

Los 42 mejores clasificados de cada categoría y los ocho equipos más potentes del país se darán cita en un Campeonato en el que también habrá representación regional con 13 tiradores, pertenecientes a siete combinados diferentes de Castilla y León, y tres equipos. Entre los nombres a tener en cuenta, destacan José Francisco Falcón del Valladolid Club al llegar como segundo en el ranking nacional de espada masculina, Alejandra Rodríguez del Sala de Esgrima de Burgos, número tres en espada femenina y Henar Valverde del Club Santa Teresa de Ávila, número 6 en sable femenino.

Soria no contará con pistoleros locales, dado que el club de la capital se dedica a la esgrima clásica -la entidad sí que colaborará con el evento-.

Horarios

Los Pajaritos dispondrán de 14 pistas en las que se disputarán las diferentes batallas. Estas se desarrollarán desde las 09:00h., momento en el que se llevarán a cabo los enfrentamientos de espada masculina y femenina, hasta las 16:30h., hora en la que se pondrá el broche de oro a la jornada con las finales de florete.

Los interesados en acudir hasta este Campeonato lo podrán hacer de manera gratuita. Los organizadores del evento tienen la intención de atraer al mayor número de personas posible para que conozcan un deporte que cuenta con 700 federados en Castilla y León.

Alojamientos

Por último, el máximo representante de la Federación ha informado de que los participantes y acompañantes, en total, se esperan unas 1000 personas, han llenado los hoteles de la capital, teniendo que marcharse muchos de ellos a alojamientos de pueblos cercanos a Soria.

Con todo ello, se espera que este torneo de esgrima tenga un importante impacto económico en una provincia y una ciudad que están abiertas a albergar más competiciones de esta práctica deportiva.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...