Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Royo contará con una planta fotovoltaica para abastecer a sus edificios

El Royo contará con una planta fotovoltaica para abastecer a sus edificios

Actualizado 21/05/2024 11:32

El Ayuntamiento adjudicado el contrato por un importe de 39.000 euros. Será ubicada en la parcela de la depuradora.

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia hoy la adjudicación a la empresa Acelec Instalaciones Eléctricas, SL para la instalación de generación eléctrica renovable destinada a autoconsumo en varios edificios e instalaciones municipales de El Royo. Será a ubicada en la parcela donde se halla estación depuradora.

Es una actuación que se financia gracias al programa DUS 5000 que está gestionado por el Instituto para Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La adjudicación que ha llevado a cabo el Consistorio royano contempla un importe de 39.107 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta instalación se pretenden satisfacer parcialmente las necesidades de consumo de energía eléctrica en varios edificios e instalaciones municipales, mediante la ejecución de una instalación de generación eléctrica a través de la tecnología solar fotovoltaica, con capacidad para abastecer parte de la demanda eléctrica para así contribuir con un ahorro energético y económico importante, y a su vez reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo los trabajos correspondientes a la instalación, con inyección a la red en mecanismo de compensación simplificada. Contará con un sistema de monitorización y registro de generación y consumo de energía eléctrica.

Este Ayuntamiento realizó recientemente la adjudicación de la renovación del alumbrado público exterior de la localidad gracias a otra subvención del programa DUS 5000. Se adjudicó por 38.000 euros.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...