Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox, precoupado por la rentabilidad del ATI: "Se van a invertir 6 millones para 20 operaciones al año"

Vox, precoupado por la rentabilidad del ATI: "Se van a invertir 6 millones para 20 operaciones al año"

Actualizado 21/05/2024 13:51

La formación no apoya el desarrollo de las obras de ampliación del aeródromo de Garray. Consideran que el equipo de gobierno en la Diputación "va construyendo a golpe de actualidad" y avisan: "Vamos a ser firmes en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".

La Diputación de Soria ha acogido esta mañana una comisión de Planes Provinciales que ha tenido como protagonista al ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) de Garray. Gracias a esta sabemos que las obras de ampliación de la pista de aterrizaje comenzarán durante el mes de junio y se extenderán, como mínimo, durante un año.

Tal y como ha trasladado a los medios de comunicación Eduardo Álvarez, diputado de Vox, el debate ha sido, por momentos, intenso y acalorado porque la oposición (PSOE y Vox) no comparten la forma de proceder del equipo de gobierno.

Álvarez ha compartido una información que puede resultar sorprendente para muchos. El informe de impacto ambiental que acompaña a las obras de ampliación del aeródromo limita, por cuestiones de contaminación acústica, el número de operaciones (aterrizajes o despegues de aviones de grandes y medianos) a un máximo de 20 por año. Número que podría verse limitado todavía más a tan solo dos si el ruido supera ciertos umbrales.

Esto lleva a Vox a poner en duda la rentabilidad económica del proyecto y la oportunidad de los 6 millones de euros que, con fondos de la Junta, se invertirán en la ampliación. Por ello, avisan: "Vamos a ser firmes en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".

Eduardo Álvarez critica del equipo de gobierno que "va construyendo a golpe de actualidad" cuando, en frente, hay un proyecto que "requiere estar bien liderado y gestionado". Se pregunta por la existencia de estudios de viabilidad porque "se nos exige un acto de fé" y, por lo que parece, esta se ha acabado.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...