La formación no apoya el desarrollo de las obras de ampliación del aeródromo de Garray. Consideran que el equipo de gobierno en la Diputación "va construyendo a golpe de actualidad" y avisan: "Vamos a ser firmes en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".
La Diputación de Soria ha acogido esta mañana una comisión de Planes Provinciales que ha tenido como protagonista al ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) de Garray. Gracias a esta sabemos que las obras de ampliación de la pista de aterrizaje comenzarán durante el mes de junio y se extenderán, como mínimo, durante un año.
Tal y como ha trasladado a los medios de comunicación Eduardo Álvarez, diputado de Vox, el debate ha sido, por momentos, intenso y acalorado porque la oposición (PSOE y Vox) no comparten la forma de proceder del equipo de gobierno.
Álvarez ha compartido una información que puede resultar sorprendente para muchos. El informe de impacto ambiental que acompaña a las obras de ampliación del aeródromo limita, por cuestiones de contaminación acústica, el número de operaciones (aterrizajes o despegues de aviones de grandes y medianos) a un máximo de 20 por año. Número que podría verse limitado todavía más a tan solo dos si el ruido supera ciertos umbrales.
Esto lleva a Vox a poner en duda la rentabilidad económica del proyecto y la oportunidad de los 6 millones de euros que, con fondos de la Junta, se invertirán en la ampliación. Por ello, avisan: "Vamos a ser firmes en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".
Eduardo Álvarez critica del equipo de gobierno que "va construyendo a golpe de actualidad" cuando, en frente, hay un proyecto que "requiere estar bien liderado y gestionado". Se pregunta por la existencia de estudios de viabilidad porque "se nos exige un acto de fé" y, por lo que parece, esta se ha acabado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.