Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y NOTICIA | Más de 100 niños participan en el mercadillo de ‘Emprender en mi escuela’

FOTOS Y NOTICIA | Más de 100 niños participan en el mercadillo de ‘Emprender en mi escuela’

Actualizado 23/05/2024 14:51

Se trata de un proyecto que pretende que los jóvenes sorianos empiecen a obtener conocimientos básicos sobre el tejido empresarial.

La plaza Los Doce Linajes (conocida también como ‘De la tarta’) ha acogido un mercadillo gracias al proyecto ‘Emprender en mi escuela’. En él más de 100 niños y niñas de siete centros educativos, cuatro de la capital y tres de la provincia, se han puesto manos a la obra para vender las manualidades que han realizado durante el curso escolar.

El objetivo de este proyecto es que los más jóvenes de la provincia “empiecen a tener nociones empresariales y conozcan cómo es el proceso de producción desde que se elabora el producto hasta que se comercializa”, ha afirmado Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio.

Para ello, cada centro ha generado su modelo de negocio y de cooperación dirigido a un nicho de mercado diferente. Con esta acción se pretende “promover la filosofía y generar el germen empresarial desde las edades más tempranas para motivar a aquellos jóvenes que puedan tener una idea en su momento, y de estar en contacto, sobre todo, con la propia empresa”, ha añadido.

A esto hay que sumarle la “dosis de ilusión que le ponen los niños en estos proyectos colaborativos entre los propios participantes. En ellos aprenden a estructurarse y a formar esas cooperativas con unos objetivos comunes, lo cual dará paso a que aquellos que quieran quedarse en Soria y formar parte de su tejido empresarial”, ha matizado.

Este proyecto, según ha indicado Daniel García, diputado provincial, “esta acción se podría resumir como un futuro prometedor, pues, para nosotros, desde Diputación, es importante fomentar ese germen de la empresa privada y que conozcan la administración pública, que en ocasiones es compleja”.

De igual forma, ha señalado que una de las iniciativas que más le han gustado es que se genere esa motivación desde edades tan tempranas, pues cuando adquieren un conocimiento de pequeños, se les queda ese poso para su futuro”.

Por su parte, Gloria Gonzalo, concejala en el ayuntamiento de Soria, ha indicado que desde el consistorio están muy contentos de formar parte de estas iniciativas porque “consideramos que el emprendimiento es una forma para que desde pequeños empiecen a bucear en estos temas”.

Así mismo, también ha enfatizado que una de las fortalezas de este proyecto es que “se descubren en mucha posibilidades personales y grupales. Y, por otro lado, también conocen las dificultades empresariales que pueden plantearse, pero, sobre todo, cómo superarlas”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...