Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación regional de diseñadores gráficos selecciona dos obras del soriano Pérez Plaza para ‘Postercultura’

La asociación regional de diseñadores gráficos selecciona dos obras del soriano Pérez Plaza para ‘Postercultura’

Actualizado 23/05/2024 17:56

El presidente de DI (S) participa en la primera de una serie de exposiciones que DIME organizará regularmente para visibilizar el trabajo de los profesionales del diseño de Castilla y León.

La asociación regional de diseñadores gráficos, Diseño de la Meseta (DIME), ha seleccionado dos obras de Alfonso Pérez Plaza, presidente de la asociación soriana DI(S), para ‘Postercultura’, una exposición de cartelería relacionada con la cultura de Castilla y León con la que se pone en valor el trabajo de los diseñadores de la Comunidad de la Comunidad.

El soriano mostrará en el Palacio de Quintanar (Segovia) su cartel de la campaña de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Soria año 2020 y otro de la Vulcanalia de Tierraquemada 2022.

La obra de Pérez Plaza se expondrá junto a una colección de pósters que muestran diferentes disciplinas del diseño del ámbito cultural, desde ilustración a caligrafía, pasando por técnicas artesanales.

La exposición ofrece “una visión del oficio del diseño en esta tierra heterogénea y pone de manifiesto la buena salud del sector en Castilla y León”, según la presentan los organizadores en su web (www.dimeasociacion.org).

‘Portercultura’ es la primera de una serie de exposiciones que DIME organizará regularmente para visibilizar el trabajo de los profesionales del diseño de Castilla y León.

La asociación –de la que forman parte la mayoría de los socios de DIS– representa a diseñadores y estudios de la Comunidad. “Contribuir al desarrollo e implantación de una cultura del diseño en Castilla y León” y “realizar la difusión y promoción del diseño gráfico como desarrollo y fomento del empleo” son dos los objetivos fundacionales de DIME.

La selección de las obras de Pérez Plaza llega en un buen año para el diseño soriano. El pasado mes de enero, la organización del Premio Nacional de Diseño Gráfico, Premio Anuaria España 2023, anunciaba dos reconocimientos para Estudio Ayllón, de Eduardo Ayllón y Natalia López: el Premio Anuaria a la mejor ilustración, con la obra ‘Instrualimentos de la Dieta Mediterránea’ y Selección Anuaria en la categoría Premio Anuaria al mejor catálogo, con la obra ‘Catálogo Fragmentos de agua y cielo’.

Después de 3 décadas, el Premio Anuaria España es el premio de diseño de referencia en España y cuenta con el respaldo de las principales organizaciones y centros de diseño.

El jurado del Premio Anuaria España está formado exclusivamente por representantes de las principales organizaciones profesionales. Estos galardones son un estándar de excelencia certificado por la Fundación Veredictas Internacional, que promociona la excelencia del diseño en más de 20 países de América y Europa.

La exposición ‘Postercultura’, que fue inaugurada el pasado 17 de mayo, permanecerá abierta hasta el 30 de junio en El Palacio Quintanar, en Segovia.

La asociación regional de diseñadores gráficos selecciona dos obras del soriano Pérez Plaza para ‘Postercultura’ | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...