Un comunicado del Ayuntamiento de Vinuesa señala la "alta incidencia" de enfermedades derivadas por este parásito en la zona.
Las altas temperaturas registradas en la demarcación de Pinares que han provocado un gran número de afecciones por la la incidencia garrapatas, ha llevado a convocar una conferencia en Vinuesa, el miércoles 29 de mayo, a las 14:00 horas, en las dependencias municipales de la localidad.
A instancias del Consistorio visontino, la llamada se produce al ser constatados por los servicios sanitarios una "alta incidencia de enfermedades contagiadas" por picaduras de este ácaro.
El parásito tiene mayor actividad durante los meses que se extienden entre abril y septiembre, siendo que aumenta su población con el calor y la humedad, factores que se han estado dando en la demarcación pinariega soriana.
Ayuntamientos cercanos al municipio también se han haceho eco de la conferencia informativa, que correrá a cargo del doctor Carlos Azurduy Saunero, coordinador del área Pinares-Covaleda.