Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa convoca 25 nuevas becas del programa Campus Rural

La UVa convoca 25 nuevas becas del programa Campus Rural

Actualizado 25/05/2024 18:30

Las prácticas se realizarán del 1 de julio al 30 de septiembre con una dotación de 1000 euros brutos/ mes en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León. La Universidad de Valladolid, a través del Servicio de Prácticas y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, convoca 25 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios dentro del Programa Campus Rural.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial de la Universidad de Valladolid completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de la Comunidad Autónoma.

En concreto este año se ofrecen 25 plazas de prácticas, a realizar en las provincias de Burgos (3 municipios), Cáceres (1), León (4), Navarra (2), Palencia (11), Soria (7), Valladolid (8), Segovia (13), y Zamora (8).

Dirigidas a estudiantes de Grado y Másteres de todas las ramas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas; Arte y Humanidades de Ciencias, Ingenierías y Ciencias de la Salud. El periodo de realización de las prácticas será del 1 de julio al 3o de septiembre con una dotación de 1000 euros brutos mensuales.

Gracias a esta iniciativa, el estudiantado tendrá la oportunidad de protagonizar una verdadera inmersión en el lugar de destino ya que cada estudiante deberá residir en el municipio donde realice las prácticas o en otro de similares características en un radio menor de 20 Km.

Este programa pretende sentar las bases de una nueva forma de relación entre la población joven y el entorno rural, acercar talento a los pueblos en situación de vulnerabilidad territorial, dinamizando su tejido productivo social e institucional, visibilizando las oportunidades socioeconómicas del medio rural, contribuyendo a fijar nueva población y favoreciendo el equilibrio territorial.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...