Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria seguirá trabajando en la digitalización de pymes y autónomos

Soria seguirá trabajando en la digitalización de pymes y autónomos

Actualizado 25/05/2024 10:40

La Diputación Provincial licita el servicio de asistencia técnica de Acelera Pyme a través de Red.es. Pretende así buscar soluciones de transformación digital para las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de nuestros pueblos.

La Diputación de Soria ha licitado el servicio de asistencia técnica en el apoyo a PYMES, autónomos y emprendedores del ámbito rural en su proceso de digitalización, lo que les permitirá mejorar su competitividad. Se persigue, de este modo, el crecimiento económico del territorio y contribuir a evitar la despoblación de los municipios sorianos. Esta acción se encuadra dentro del proyecto Hub Rural Oficina Acelera PYME Soria.La Diputación Provincial se acogió a una línea de ayudas de la Entidad Pública Empresarial Red.es. El valor estimado del contrato asciende a 231.000 euros y el plazo de ejecución será de diez meses. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de junio.

La empresa adjudicataria tendrá que introducir de manera adecuada soluciones de transformación digital de valor añadido a las PYMES y autónomos del ámbito rural de Soria. Para ello tendrá que identificar acciones complementarias para la mejora de la competitividad de los entornos rurales de la provincia y contribuir a paliar los problemas derivados del reto demográfico, difundiendo y sensibilizando a las empresas en relación a los beneficios e impactos positivos derivados de la digitalización.

La creación y puesta en marcha del Hub Rural Oficina Acelera PYME Soria (Hub Rural OAP Soria) busca la sensibilización, acompañamiento y transformación del ecosistema rural empresarial de la provincia, impulsando la adopción e incorporación de tecnología por parte de las empresas del ámbito rural en todos los municipios de la provincia bajo criterios y principios estratégicos de igualdad de oportunidades, diversidad sectorial y diversidad en la madurez digital. Cuenta con una oficina central en Golmayo y 14 nodos repartidos por toda la provincia, además de sede virtual y espacio onsite. Todo ello para facilitar la transformación digital de las empresas del entorno rural de la provincia de Soria a lo largo de dos años.

El objetivo de estas ayudas es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores. Acelera pyme es un programa que busca ayudarles en su transformación digital y, con ello, fomentar la transformación de la economía y de la sociedad hacia un entorno digital, contribuyendo al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...