El entrenador numantino ha hecho hincapié en que “vamos a sufrir mucho” en la vuelta. No obstante, ha recalcado que “así se saborean mejor las cosas”.
El Numancia ha golpeado primero en la final por el ascenso a Primera RFEF ante el Yeclano. A pesar de estar con uno menos casi 40 minutos, los rojillos se han llevado el duelo por 2-1 con los tantos de David Alfonso y Alain Ribeiro. Tras el encuentro, el técnico del cuadro soriano, Javi Moreno, se ha mostrado muy orgulloso por el despliegue físico de todos sus jugadores.
En ese sentido, el preparador valenciano ha destacado el esfuerzo del equipo para contrarrestar la roja de Diego Royo. El entrenador no ha querido valorar esa acción, “ya que no la he visto”. “Cuando uno la caga, otro responde, a Diego también le ha tocado dar la cara cuando han expulsado a otros jugadores”, ha manifestado.
En cuanto a la actuación arbitral, Moreno ha dado la enhorabuena al colegiado, pidiendo uno “igual de valiente” para el choque del próximo domingo a las 19:00h. en La Constitución: “Nos ha pitado pocas faltas, pero no le tenemos nada que reprochar. Ha actuado con personalidad y carácter. Deseo que el que nos toque no se deje llevar por su ambiente y sea igual que el de aquí”.
Javi Moreno ha recalcado que no viajaría tranquilo a tierra murcianas “ni con un 3-0 a nuestra favor”. En esa dirección, el de Silla ha incidido que no sabéis dónde vamos y lo vais a descubrir allí”. A tal efecto, ha puesto de manifiesto que los yeclanos tienen a su favor una afición muy comprometida que lleva a los suyos en volandas. “Vamos a tener nuestras opciones. La eliminatoria está abierta y puede pasar cualquier cosa, pero vamos a sufrir mucho”, ha afirmado.
Ahora, ha finalizado su intervención, indicando que “cuando más sufres, mejor saben las cosas”.
Por su parte, el entrenador del Yeclano, Adrián Hernández, ha felicitado a la afición del Numancia por su papel en el partido y ha señalado que ellos han merecido más, excepto en unos primeros minutos en los que los rojillos se han puesto con 2-0. Con el 2-1, definitivo, el mister visitante ha valorado que la eliminatoria está al 55% a favor de los rojillos.