Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, ASOEM sale a la calle para poner el foco en la esclerosis múltiple

Este jueves, ASOEM sale a la calle para poner el foco en la esclerosis múltiple

Actualizado 27/05/2024 20:24

Con motivo del Día mundial sobre esta dolencia, asociación de afectados en Soria instalará una mesa informativa en la plaza de las Mujeres a partir de las once de la mañana.

ASOEM ha organizado una serie de actividades enmarcadas en la celebración, este jueves 30 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema ‘Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple’ y con el eslogan ‘Navegando juntos la Esclerosis Múltiple’.

Se han previsto actividades informativas, divulgativas y de sensibilización comunitaria en Castilla y León poniendo en evidencia la importancia de un diagnóstico precoz y preciso. Entre sus objetivos se busca mejorar la formación sobre esta dolencia en los profesionales sanitarios, seguir impulsando la investigación y lograr avances clínicos en el diagnóstico. La información, la solidaridad y reforzar los mecanismos que apoyen a las personas diagnosticadas construyendo comunidad son los enfoques más relevantes.

ASOEM estará presente en Soria, con una mesa informativa en la plaza de las Mujeres, a partir de las 11:00 horas.

Además, la agrupación, y conforme a lo aprobado en asamblea anual extraordinaria, pretende abrir el ámbito de su actividad a personas afectadas por esclerosis lateral Amiotrófica, ELA.

En la noche del jueves, edificios y fuentes públicas de la ciudad serán iluminadas en color naranja, color representativo de la esclerosis múltiple.ç

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...