Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada la construcción de un parque eólico entre Nolay y Maján

Autorizada la construcción de un parque eólico entre Nolay y Maján

Actualizado 27/05/2024 20:44

Las infraestructuras de evacuación, que serán en parte subterráneas y en parte aéreas, afectan a los términos municipales de Velilla de los Ajos, Cañamaque, Serón de Nágima, Torlengua y Cihuela, en la provincia de Soria, y Bordalba Embid de Ariza, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas y Terrer, en Zaragoza.

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publica hoy la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Parque Eólico Cabezuelas, S.L.U. autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para el parque eólico “Cabezuelas”, de 60 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación.

Este parque afecta a los términos municipales de Borjabad, Cañamaque, Cihuela, Escobosa de Almazán, Maján, Nolay, Serón de Nágima, Torlengua y Velilla de los Ajos, en la provincia de Soria, y Bordalba, Embid de Ariza, Bubierca, Castejón de las Armas, Ateca y Terrer, en la provincia de Zaragoza. Las infraestructuras de evacuación comunes serán la subestación eléctrica transformadora SET Pedrecha y la línea eléctrica aérea SET Pedrecha-SET Colectora Terrer, ubicadas en Soria y Zaragoza.

El proyecto de la instalación, y su infraestructura de evacuación asociada, junto a su estudio de impacto ambiental fueron sometidos al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. La Declaración de Impacto Ambiental favorable, que data de 13 de enero de 2023, estableció las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada.

En total, se instalarán 10 aerogeneradores de 6 MW de potencia nominal. Se ubicarán en los términos municipales de Nolay y Maján. Las infraestructuras de evacuación autorizadas se componen de una línea subterránea a 30 kV, que recogerá la energía generada en cada uno de los aerogeneradores de dicho parque y la conducirá hasta la subestación colectora Pedrecha que está ubicada en el término municipal de Velilla de los Ajos.

Además, tendrá también una línea eléctrica aéreo-subterránea a 400 kV de evacuación, que tiene como origen la subestación colectora Pedrecha, cuyo trazado discurrirá hasta la subestación Colectora Terrer, en Zaragoza. Los términos municipales afectados son Velilla de los Ajos, Cañamaque, Serón de Nágima, Torlengua, Bordalba, Cihuela, Embid de Ariza, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas y Terrer, en las provincias de Soria y Zaragoza.

La tramitación de este expediente corre a cargo de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria y de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...