Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DEARTE y el coro Partichuela de Madrid recordarán los 90 años de las misiones pedagógicas en Medinaceli

DEARTE y el coro Partichuela de Madrid recordarán los 90 años de las misiones pedagógicas en Medinaceli

Actualizado 27/05/2024 13:17

Será este sábado por la tarde, en el Palacio Ducal.

Este sábado, 1 de junio, el emblemático Palacio Ducal de Medinaceli se convertirá una vez más en el epicentro de la cultura gracias a la Fundación DEARTE. En esta ocasión, se podrá disfrutar de un maravilloso concierto de coro en el majestuoso patio del siglo XVII del palacio, un espacio que ha emocionado a artistas y espectadores por igual con su grandiosidad.

El evento contará con la participación del Coro Partichela, de Madrid, una agrupación mixta cuyos integrantes colaboran para interpretar un repertorio vocalmente exigente que abarca tanto canciones modernas como clásicas. Además, oficiará un homenaje a las Misiones Pedagógicas que se realizaron durante la II República Española, entre 1931 y 1936, y que en 1934 recalaron en Medinaceli.

Bajo la dirección musical de Cecilia Di Marco Moreno, Partichela se destaca no solo por su habilidad técnica, sino también por el compromiso y el trabajo en equipo de sus miembros. La coordinación de las actividades de gestión interna y externa del coro está a cargo de las alumnas de la asignatura de canto coral de la escuela de música, quienes colaboran estrechamente con los integrantes de la formación musical.

Procedentes de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, los miembros en la agrupación vocal son conscientes de la dedicación que requiere el canto coral. Su compromiso se refleja en su estudio, puntualidad, disciplina, complicidad y compañerismo, todo ello enmarcado en un ambiente de profundo respeto. En resumen, este grupo sabe poner la cabeza y el corazón en los proyectos musicales que desarrollan.

Será una velada cultural inolvidable que comenzará a las siete de la tarde. Medinaceli DEARTE continúa su labor de acercar la cultura al mundo rural, ofreciendo eventos de gran calidad en un entorno único.

DEARTE y el coro Partichuela de Madrid recordarán los 90 años de las misiones pedagógicas en Medinaceli | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...