En esta edición, el certamen se centraba en la Ribera del Duero, concretamente en San Esteban de Gormaz, con el vino como hilo conductor.
La XXXII edición del Rally Fotográfico de la Diputación de Soria ‘Manuel Lafuente Caloto’ tenía lugar este fin de semana, con el municipio de San Esteban de Gormaz como escenario elegido para este evento, que contó con la participación de más de 80 fotógrafos provenientes de una gran variedad de regiones, incluyendo el País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Aragón.
A partir de las 8 de la mañana, los amantes de la fotografía se reunieron en el frontón de la localidad ribereña para dar inicio a una jornada dedicada a capturar la belleza del entorno. El recorrido de este año, organizado en torno a la zona vinícola de la Ribera del Duero soriana, ofreció a los participantes la oportunidad de explorar y captar esta rica región.
La temática de esta edición se centró en dos aspectos distintivos de la demarcación como son el arte Románico y el vino. Los fotógrafos compitieron en dos modalidades, fotografía química y fotografía digital, capturando la esencia y la tradición ribereña a través de sus cámaras.
Uno de los puntos más destacados para los fotógrafos fue el pueblo de Atauta y sus bodegas, que ofrecieron escenarios únicos para capturar con sus cámaras.
El evento no solo destacó por la calidad y diversidad de las fotografías presentadas, sino también por el ambiente de compañerismo y pasión por la fotografía que se vivió entre los participantes. El rally fotográfico se ha consolidado es una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y un escaparate perfecto para resaltar la riqueza cultural y paisajística de la provincia.