Voluntarios y fieles confeccionarán para la jornada un total de 14 conjuntos que inundarán de color las calles de la localidad ribereña.
Este domingo, 2 de junio San Esteban de Gormaz volverá a inundar sus calles de color con sus alfombras florales del Corpus Christi. Centenares de voluntarios se volcarán en la preparación de estos tapices que podrán verse completos durante la jornada, uniéndose a los que llevan tiempo trabajando en los diseños y en el teñido de serrín, material utilizado para conformar el manto de policromía que inundará el casco histórico.
En total serán 14 alfombras florales que ocuparán una extensión de 1.300 metros cuadrados, extendiéndose desde el atrio del templo Parroquial de San Esteban Protomártir hacia la calle Mayor, pasando por la plaza Mayor, hasta la iglesia de Santa María del Rivero. Será precisamente allí, a las 11:30 horas donde tendrá lugar la celebración eucarística. Al finalizar, será iniciada la procesión con el Santísimo y los nuevos comulgantes de este año. La comitiva atravesará los coloridos mantos hasta regresar al punto de partida.
Las alfombras estarán concluidas en torno a las diez y media de la mañana, momento a partir del cual los visitantes podrán contemplarlas y pasear por las cromáticas calles de San Esteban.