Los jóvenes estudiantes de Religión disfrutan de una jornada de convivencia visitando distintas parroquias de la ciudad durante una jornada en la que ha tomado parte el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.
Durante la jornada de este martes, la capital ha acogido el ‘Encuentro intercentros’ de alumnos de Religión, de la mano de la Delegación Diocesana de Enseñanza. En esta convocatoria han participado más de 70 escolares de 6º de Primaria de los centros Gerardo Diego, Doce Linajes e Infantes de Lara, de la ciudad.
La jornada comenzaba a las 11:30 horas en la portada de la iglesia de Santo Domingo con una explicación su románico, seguida con una visita a las Hermanas Clarisas y una pequeña oración con la presencia del obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. Después han sido celebradas diversas actividades educativas en las parroquias de San Francisco y El Salvador, en la iglesia de San Juan de Rabanera y en la ermita de la Soledad.
Concluido este priplo, el grupo se desplazaba al Alto de la Dehesa, donde para la comida y para dar el toque lúdico al día.
Los jóvenes han estado, en todo momento, acompañados y guiados por sus profesores y por los párrocos de los templos visitados durante esta jornada de aprendizaje y convivencia.