Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco, en San Esteban: "Todas las acciones que van en contra del medio rural están impulsadas por Teresa Ribera y por el PSOE"

Mañueco, en San Esteban: "Todas las acciones que van en contra del medio rural están impulsadas por Teresa Ribera y por el PSOE"

El líder del PP regional y presidente de la Junta recalca ante afiliados y simpatizantes los socialistas "están demonizando" sectores que impulsan a la economía, como el vitivinícola.

Durante la tarde de este martes giraba visita a San Esteban de Gormaz Alfonso Fernández Mañueco, líder del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta. Un acto electoral de cara a las Europeas del 9 de junio.

Acompañado por la plana mayor de la formación en la provincia, el salmantino ha apuntado a los socialistas por su postura hacia el medio rural, y ha apuntado a la número de la candidatura de los de Sánchez, Teresa Ribera, de ser responsable de que "todas las acciones que van en contra del medio rural", están impulsada por la titular de la cartera de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En una tierra de tradición viticultora, dentro de la denominación de Ribera del Duero, Mañueco ha asegurado que los socialistas "demonizan" motores de desarrollo rural como es el vino y como también el azúcar, productos agrícolas que son relevantes en el agro castellanoleonés.

Al hilo del campo, ha asegurado que se están frenando las inversiones en regadíos a la vez que "se rompe el equilibrio entre el lobo y el ganadero", lo que perjudica "gravísimamente" al medio rural. Acciones que tienen como protagonista a Ribera, a quien ha responsabilizado de las políticas que van contra la actividad agraria y ganadera.

Mañueco ha enviado un mensaje al PSOE brindando su apoyo para materializar proyectos de desarrollo. "Si tenemos que ayudarle, se lo hemos dicho mil veces, estamos a su disposición", ofreciendo el respaldo de la Junta de cara a formalizar iniciativas que den vida a los pueblos aunque ha lamentado que los socialistas "no quieren nuestra ayuda".

Ha resumido que el Gobierno ha "inclumplido sus compromisos" con Castilla y León, como el caso del campamento militar de Monte la Reina, en Zamora, y ha recordado que abril de 2021, con Aragón y Castilla-La Mancha "conseguimos de la Unión Europea un nuevo mapa de ayudas para afrontar la lucha contra la despoblación. Desde entonces, la ministra y candidata socialista a las elecciones europeas, no ha hecho nada. Desde San Esteban de Gormaz reclamamos a Sánchez que se ponga a trabajar por los problemas reales de los españoles".

Ha confiado también que la cita electoral suponga un punto de inflexión en la estancia de Pedro Sánchez en la Moncloa, lugar donde el presidente del Gobierno se halla "atrincherado" gracias a los votos de nacionalistas como Puigdemont, en una sinergia que ha calificado como "el mayor ejemplo de corrupción política" en España.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...