Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez se acerca todavía más a los Juegos Olímpicos de París

Marta Pérez se acerca todavía más a los Juegos Olímpicos de París

Actualizado 28/05/2024 19:33

La soriana ha finalizado octava en Ostrava con un crono de 04:03:46. Este tiempo le permite conseguir la mínima que exigía la Federación Española para acudir a la cita olímpica.

Marta Pérez se acerca todavía más a los Juegos Olímpicos de París. Después de conseguir el año pasado la mínima exigida por World Athletics, la atleta soriana ha cumplido esta tarde con la segunda parte de la misión en la República Checa, alcanzado la marca que imponía la Federación Española (debía de estar por debajo de 04:04.50).

La corredora de Adidas ha completado una gran prueba en Ostrava, finalizando octava con un crono de 04:03:46. Esta ha empezado muy segura, ocupando durante gran parte de los 1.500 las primeras posiciones del grupo, llegando a colocarse segunda. No obstante, el empuje de sus rivales en los últimos metros le ha llevado hasta el octavo puesto, junto por delante de Esther Guerrero.

De esta forma, la atleta entrenada por Antonio Serrano da un paso casi definitivo de cara a una cita que se disputará del 26 de julio al 11 de junio en París. Tan solo tres años después de meterse en una final olímpica en la que finalizó novena, Marta Pérez está preparada para afrontar este nuevo reto.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...