Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desencajonamiento 2024: Guía de servicios y horarios para el sábado

Desencajonamiento 2024: Guía de servicios y horarios para el sábado

Actualizado 29/05/2024 18:14

Llega la primera cita multitudinaria en Valonsadero, más madrugadora en la plaza de toros.

Este sábado, primera cita sanjuanera taurina en la plaza de San Benito y en Valonsadero. El Desencajonamiento deja a un lado los actos protocolarios previos y conoce a los novillos que serán lidiados el Viernes de Toros y los otros que previamente, en La Saca, serán llevados del monte a pie a los corrales del coso capitalino. Para ello, es conveniente conocer los horarios y los servicios municipales para disfrutar de la jornada.

El día madrugará más en la plaza de toros, donde a las ocho de la mañana serán desembarcados los 14 erales que serán lidiados en las dos novilladas sin picadores del viernes de los Sanjuanes, seis por la mañana y otros tantos por la tarde, completándose el total camada con los dos perceptivos sobreros. Los astados pisarán el albero a las ocho de la mañana.

Dos horas después (10:00) en Valonsadero se hará lo propio con la docena de reses previstas para el jueves, ya elegidas y provenientes de Guadalajara y pertenecientes a la ganadería La Cardenilla, de Extremadura, con encaste Domecq. Una vez en el monte esperarán a protagonizar el turno festivo que les corresponde, si bien serán tentados previamente durante el Lavalenguas y en La Compra.

Para acudir a Valonsadero, el servicio de autobuses gratuito dispuesto por el Ayuntamiento comenzará a funcionar en la avenida de Valladolid a partir de las 07:00 y hasta las 21:00 horas, de manera ininterrumpida.

Del mismo modo, el servicio de baños estará ubicado en el recinto que acostumbra instalar Cruz Roja, también entre las siete de la mañana y las nueve de la noche. Vuelve, nuevamente, el servicio de guardacascos, en el mismo horario, también en esa zona. En el mismo lugar será instalado un punto Violeta móvil que estará abierto entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Y como fiesta sanjuanera que se precie, aunque la última en llegar al calendario, el Desencajomaniento contará con verbena, esta vez al modo discomóvil, a partir de medianoche en la plaza Ramón Benito Aceña (Herradores). La música sonará hasta las cuatro de la madrugada.

Desencajonamiento 2024: Guía de servicios y horarios para el sábado | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...