Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP defiende para Soria una migración ordenada, vinculada al empleo e integrada

El PP defiende para Soria una migración ordenada, vinculada al empleo e integrada

Actualizado 29/05/2024 17:38

Laura Prieto, diputada de Servicios Sociales en la Diputación ensalzado, durante un encuentro con diversas asociaciones de inmigrantes en la ciudad, defender la unidad de España, el Estado de Derecho y la libertad e igualdad de todos los españoles ante la deriva de Sánchez.

El Partido Popular de Soria aboga por una inmigración legal, ordenada, integrada y vinculada a un empleo, así lo ha señalado Laura Prieto, diputada del área de Servicios Sociales de la Diputación durante un encuentro con varias asociaciones de inmigrantes, organizado por la formación política en el paseo de San Prudencio.

Una jornada donde ha tenido un ‘almuerzo intercultural’ con alimentos de diferentes países y representantes de las asociaciones de Ecuador, República Dominicana o Bolivia.

Por parte de los populares, junto a Prieto, ha asistido el presidente de la vicesecretaria de inmigración del PP, Álvaro del Río; la presidenta de la vicesecretaria de Acción Social, Marta Ortego, así como parlamentarios de la formación en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Prieto ha incidido en el voto de cara a las Europeas recordando a los ciudadanos que “el día 9 tienen que decidir si caminar hacia un modelo de gestión, eficacia y honestidad o seguir permitiendo el fracaso de las decisiones del Gobierno en materia de inmigración”. Ha mencionado que la gestión política se debe centrar en los "problemas de las personas", por lo que ha agradecido a las personas inmigranes que han optado por Soria "para desarrollar su proyecto de vida".

Ha hecho alusión al reto demográfico donde la Unión Europea tiene una representación y un papel fundamental. El escenario actual enfrenta dos modelos como son el urbano y el rural, este útltimo, “que tanta representación tiene en nuestra provincia”.

El modelo urbano tiene una sobrepoblación con grandes problemas en las prestaciones de servicios frente a un modelo rural donde la población se ha estancado, pero se hacen enormes esfuerzos por parte de las administraciones porque aumente. “El reto demográfico en el caso de la inmigración debe estar centrado en garantizar los derechos más esenciales a todas aquellas personas que optan por venir a nuestra tierra”.

El PP de Soria va en línea con los proyectos europeos de carácter económico. Así, en el caso de Soria y provincia con una población de “alrededor de 90 mil habitantes, el 10% son personas de otros países, especialmente de otros países de Europa, América Latina, África, o Asia, entre otros”

“A todas aquellas personas que han venido a convivir con nosotros y a formar parte de nuestra estructura les debemos todos los esfuerzos para una integración plena y efectiva”, ha destacado Prieto.

El PP de Soria defiende que las personas que se instalan en España son una oportunidad, "que debemos aprovechar con la mayor garantía porque solucionan los problemas de mano de obra de las empresas para desarrollar proyectos o ampliar instalaciones o en otras administraciones para prestar servicios en los municipios”.

El problema del reto demográfico debe formar parte de la agenda europea y nacional. Aquí, la portavoz popular ha recordado que “hace años el Gobierno socialista generó una gran expectativa con los proyectos que se iban a desarrollar. De más de 100 medidas y de la estrategia que defendían no se ha desarrollado nada”.

Para Prieto, “la sensibilidad de Sánchez es muy variable en el tema de inmigración”, ha significado a la vez que ha reprochado el hecho de que la llegada de personas de otros países s"e haya convertido en foco de atención mediática y política por la mala gestión del Gobierno".

En el partido de Feijóo han asegurado que trabajarán en Soria por dotar a quienes son inmigrantes y que han decidido de forma legal desarrollar su vida capital y provincia, procurar de un estatus de vida equivalente al de resto de ciudadanos, beneficiándose de un trato favorable, además de fondos específicos de inmigración. Del mismo modo han mostrado su compromiso para formalizar "una verdadera política migratoria en Europa".

Cuidar y proteger

“Tenemos la responsabilidad como partido de cuidar de la vida de las personas, proteger la salud de todos e impulsar el crecimiento de nuestra economía, garantizando el empleo, y para ello el PP impulsará con urgencia fondos europeos para hacer reformas nacionales ambiciosas y necesarias”, ha declarado Prieto a la vez que no ha olvidado criticar a Pedro Sánchez de quien ha dicho que “no gobierna solo trata de sobrevivir, sin presupuestos, sin apoyos parlamentarios y con un Gobierno enfrentado”, formando de este modo un “cobierno rico, pero con ciudadanos pobres”.

Los representantes populares han pedido el voto de aquellos que, estando a favor de la inmigración legal, “no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas ocupando nuestros domicilios” y han apelado a los electores que “si la situación no se controla los índices de criminalidad, de robos, de hurtos y de reincidencia se incrementan”.

Por su parte, las asociaciones han expuesto los problemas que se encuentran en el camino,” cuando acuden a nuestro país esperan meses y meses para legalizar todos los papeles”. Del mismo modo han manifestado que "no podemos llenar la boca con palabras bonitas en materia de políticas sociales porque el tema de la inmigración es un tema de justicia social no es cuestión de partidos".

Prieto ha insistido en mantener cauces de comunicación con representantes de este tipo de colectivos, a través “de trabajo y colaboración mutua, para ayudarles a solucionar sus problemas que nos han trasladado con la gestión del Ayuntamiento de Soria o para colaborar con ellos de cara a conseguir que se sientan cien por cien integrados”.

“Queremos que el escenario político lo sientan como una vía para solucionar sus problemas”, ha concluido la diputada provincial.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...