Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VI edición de '¿Qué es para ti Numancia?' ya conoce a sus jóvenes ganadores

La VI edición de '¿Qué es para ti Numancia?' ya conoce a sus jóvenes ganadores

Actualizado 29/05/2024 16:31

Benito Serrano ha indicado que desde la adminsitración provincial tienen previsto realizar un libro que englobe el conjunto de trabajos que se han realizado durante estos seis años, así como los de las ediciones venideras.

El concurso ‘¿Qué es para ti Numancia?’ ya tiene a los ganadores de su VI edición. Este año, según ha indicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, “se han presentado un total de 400 trabajos de 13 centros educativos de la provincia de Soria, una cifra que ha superado a la de años anteriores”.

Los alumnos ganadores de los cursos de 1, 2º y 3º de educación primaria, galardonados con la visita a Numancia y el museo Numantino han sido Bassem Adriel Nawoussi, de 1ºB del CEIP Fuente del Rey; y Gael Gaspar Martínez, de 3ºA del CEIP Los Doce Linajes.

En cuanto a los estudiantes ganadores de los cursos 4º, 5º y 6º de educación primaria con la visita a Numancia y museo Numantino son Mauro Sordo Pardo, de 5º del C.C. Santa Teresa de Jesús; y Lucía Coello Pascual, de 4º del CRA El Valle.

La categoría de alumnos ganadores con necesidades educativas especiales, galardonados con la visita a Numancia y al museo Numantino, han sido Libertad Mendoza Altimasveres, del CRA Río Izana; y Kumba Sussko Damba de Ebo, del CEE Santa Isabel.

Por último, los alumnos ganadores con la visita al yacimiento de la villa Tardorromana de la Dehesa en Cuevas de Soria han sido: Pablo Durán Ceña, de 4ºB del CEIP Los Doce Lianjes; Osyeilis de Jesús Vera Tubiñez, de 3º del CEIP La Arboleda; Inés del Río Amo, de 4ºA del CEIP Numancia, Lucía Jiménez Ramas, de 3ºA del CEIP Sor M.ª de Jesús de Ágreda; Mario Molinero Gómez, de 1ºA del CEIP Virgen del Rivero; Nathanael Elías Lanzarote Sobero, de 3ºB del CEIP Las Pedrizas; Ibai Barrio Morales, de 1ºC CEIP Fuente del Rey; Sira Pardo Hernando, de 4ºB del CC. Santa Teresa de Jesús; Amira El Gahs Gourada, de 6º CEIP Manuela Peña; y María Carretero Izquierdo, del 4º de CC Nuestra Señora del Pilar.

La consejera, ha afirmado que este tipo de trabajos en las aulas son fundamentales para “conocer y analizar nuestro pasado y para ver qué futuro nos espera. Es por ello que es tan importante que los profesores, los equipos directivos y los familiares se involucren con los alumnos para saber hacia donde vamos y qué valores tenemos que aportar para abordar entre todos el futuro”. Algo con lo que ha coincidido Amalio de Marichalar, presidente del foro Soria 21 desarrollo sostenible, quien además ha indicado que “nuestros escolares nos enseñan los verdaderos valores que representan este emplazamiento y que hoy en día adquieren mayor relevancia”.

Finalmente, y como proyecto de futuro, Serrano ha indicado que para plasmar todos estos trabajos “desde la administración provincial estamos dispuestos a aportar un libro desde nuestra imprenta para que se recojan todas estas ediciones, y las venideras, que explican qué ha sido Numancia para nuestros niños”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...