Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión institucional para velar por la seguridad durante las Europeas y las fiestas de San Juan

Reunión institucional para velar por la seguridad durante las Europeas y las fiestas de San Juan

Actualizado 29/05/2024 17:04

Ayuntamiento y Subdelegación abordan los aspectos de las convocatorias públicas, de uno y otro sentido, que tendrán lugar en la ciudad.

La Junta Local de Seguridad de Soria, que copresiden el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha sistematizado el dispositivo que velará para que el día de las votaciones al Parlamento Europeo, el 9 de junio, se desarrolle con seguridad y también se ha coordinado a las distintas instituciones que vigilarán el normal desarrollo de los principales eventos previos a las fiestas de San Juan y en las propias fiestas, especialmente en aquellos que aglutinan a más personas y exigen desplazamientos al monte Valonsadero.

Elecciones

Por lo que respecta a las elecciones al Parlamento Europeo, tanto Policía Nacional como Policía Local se coordinarán para cubrir los puntos esenciales, cuales son los 14 colegios donde están las 49 mesas electorales que se habilitan en la ciudad de Soria, y evitar que haya incidentes.

San Juan

En cuanto a las fiestas de San Juan, el próximo sábado, 1 de junio, se celebra ya el Desencajonamiento. El sábado, 8 de junio, será el Lavalenguas y el domingo, 16 de junio, sería La Compra. Las fiestas propiamente dichas se celebrarán entre el miércoles, 26 de junio, y el lunes, 1 de julio.

En el seno de la Junta Local de Seguridad se ha valorado muy positivamente que cada vez se use más el transporte público para desplazarse a Valonsadero en detrimento de los vehículos particulares. Por este motivo, se va a seguir reforzando el servicio de autobuses, el número de conductores y se ampliarán, alguno de los días, los horarios.

Por otra parte, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el transporte público y también para que, los que decidan ir andando, lo hagan por espacios seguros como es el carril bici. Se aumentará la iluminación artificial de esta vía verde para potenciar su uso.

Como es habitual, se instalarán conos que agilicen la circulación. En este sentido, se pide a la ciudadanía el máximos respeto a las indicaciones de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y el respeto a las normas básicas de seguridad vial, incluida el no conducir si se ha bebido alcohol o aparcar en zonas que entorpezcan el paso de otros vehículos o impidan líneas de evacuación.

La Guardia Civil de Soria se reforzará durante los días en los que suele haber mayor aglomeración con unidades de seguridad ciudadana (USECIC) de las comandancias de Segovia y Valladolid. En esta ocasión, y por primera vez, el puesto de mando de la Guardia Civil se instalará en la propia pradera.

Además, como cada año, se ha hecho hincapié en que las personas que se desplacen en ciclomotor usen el casco. Volverá a funcionar el servicio de guardacascos ya desde el próximo festejo, el Desencajonamiento.

También la Policía Nacional pondrá a todos sus efectivos a disposición del normal desarrollo de las fiestas dentro de la ciudad.

En la reunión celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Soria han acompañado al alcalde y al subdelegado, responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos de la capital, de la Dirección General de Tráfico y de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Unos días antes de la celebración de las fiestas, del 26 de junio al 1 de julio, se celebrará otra Junta Local de Seguridad para evaluar cómo han discurrido los eventos presanjuaneros y profundizar en el desarrollo de cada uno de los días festivos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...