Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria instala nueve nuevos desfibriladores: ¿Dónde se encuentran?

Soria instala nueve nuevos desfibriladores: ¿Dónde se encuentran?

Actualizado 29/05/2024 13:28

19 trabajadores de las instalaciones deportivas de la ciudad han cursado la formación necesaria para poder utilizarlos.

El Ayuntamiento de Soria ha instalado nueve nuevos desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad. Según ha explicado el concejal de deportes, Manu Salvador, este es un objetivo que “venimos persiguiendo desde hace tiempo, sobre todo en instalaciones deportivas, lugar en los que son más que necesarios”.

Estos equipos se encuentran en el Polideportivo del Asperón, en el San Andrés, en el Fuente del Rey, en Los Pajaritos, en el Ayuntamiento, en la Audiencia, en el colegio de la Presentación, en el mercado municipal y en el almacén municipal. “Hemos optado por colocarlos en lugares con mucha afluencia de gente. En el último de los casos, es una ubicación estratégica, ya que se encuentra en el polígono”.

Asimismo, el edil ha manifestado que estos desfibriladores también se podrán emplear fuera de estos lugares en caso de que una persona lo necesite.

¿Cómo se pueden usar?

Para poder utilizar estos equipos es necesaria una autorización de la Junta de Castilla y León. Esta se consigue con un curso de ocho horas que hay que renovar cada dos años y en el que se enseñan ciertos métodos como la reanimación cardio muscular básica. En Soria, Cruz Roja y el Instituto de las Ciencias de la Salud son las entidades encargadas de impartirlos.

En esa dirección, 19 de los 43 trabajadores del personal de deportes del Consistorio han obtenido la titulación en las últimas fechas. No obstante, el Ayuntamiento quiere que todos ellos lo tengan en un futuro muy cercano. Por otro lado, esta institución subvencionará el curso a dos miembros de cada club deportivo de Soria (no hay que olvidar que la totalidad de la plantilla de bomberos y de la policía cuentan con él).

Apertura de las piscinas

Por último, Manu Salvador ha informado de que se retrasará la apertura de la piscina de La Juventud. Esta no abrirá sus puertas el día 3 de junio, aunque es probable que esté disponible siete días más tardes. A diferencia de ella, desde el Ayuntamiento se espera adelantar el comienzo del verano en la del San Andrés.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...