Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN | Policía Nacional y FBI buscan en Soria el cadáver de una mujer asesinada en Madrid

AMPLIACIÓN | Policía Nacional y FBI buscan en Soria el cadáver de una mujer asesinada en Madrid

Actualizado 30/05/2024 19:22

La Dirección General de la Policía confirma la operación al igual que el alcalde de Medinaceli, lugar donde se están realizando las pesquisas. El marido de la desaparecida fue detenido en Miami como presunto autor de los hechos.

Efectivos de la Policía Nacional y agentes del FBI se hallan buscando, al menos desde ayer, el cadáver de una mujer asesinada en Madrid siendo que su desaparición fue denunciada el 2 de febrero. Así lo han confirmado fuentes de la Dirección General de la Policía y también por parte del Ayuntamiento, a cuyo alcalde, Gregorio Miguel, le ha sido comunicada esta operación durante la mañana.

La mujer, Ana María Henao llegó a la capital de España, durante diciembre pasado para establecerse allí e iniciar los trámites de separación de su marido, David Knezevich, que era detenido a primeros de mayo en Miami como presunto autor de la muerte de ella. Antes, Knezevich se desplazó a Madrid y visitaba el domicilio de la mujer, en el barrio de Salamanca, tal y como fue grabado por las cámaras de seguridad del lugar, que después fueron objeto de sabotaje aunque no con el propósito buscado.

El presunto autor ocultó su cara en su última salida del edificio portando una maleta de apreciables dimensiones por lo que los investigadores consideran que pudo asesinarla en el domicilio y después sacó el cuerpo en dicha valija.

Todo apunta a que Knezevich habría declarado sobre el lugar donde ocultó el cadáver, por lo que tanto la Policía Nacional como el FBI están procediendo a la búsqueda en el cauce del Jalón. Al operativo se han sumado componentes del Grupo de Operaciones Especiales y perros adiestrados para el rastreo pertenecientes a esta división de Cuerpo Nacional de Policía.

En la ampliación de estos datos, Soria Noticias ha podido saber que en la investigación trabajan, junto al CNP, varios agentes del FBI llegados de Florida y también se halla un grupo de expertos norteamericanos que se dedican a la recuperación de datos y telefonía móvil, que se encuentran en Madrid y donde examinan las imágenes captadas por las cámaras que la DGT tiene instaladas en la autovía. Las labores se han centrado en torno al punto kilométrico 145 de la A-2 en las cercanías del cauce del Jalón, aunque al cierre de estas líneas, las pesquisas no habrían obtenido el resultado esperado.

Knezevich se encuentra por el momento en prisión en Miami, acusado de secuestro por las autoridades de Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...