Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez: "La judicialización perversa de la política no resuelve los problemas de los sorianos"

Carlos Martínez: "La judicialización perversa de la política no resuelve los problemas de los sorianos"

Actualizado 30/05/2024 13:28

El alcalde de Soria anima a sus vecinos a acudir a las urnas el próximo 9 de junio: "Nos jugamos la Europa social que entiende que existen territorios menos desfavorecidos que necesitan de inversiones".

Continúa la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio y esta mañana ha sido Carlos Martínez, alcalde de Soria, el encargado de poner voz a las propuestas del PSOE y ha vuelto a alertar del peligro ante el ascenso de la ultraderecha a nivel nacional e internacional: "Son auténticos caballos de Troya que entran en la institución para desmantelarla". Por ello, ha insistido en la importancia de estos comicios para garantizar "el reducto del estado del bienestar, de los valores y de los derechos que significa la Unión Europea hasta la fecha".

El discurso del alcalde de Soria se ha centrado en poner de relieve las diferencias entre los dos modelos que confrontan en estos comicios. Por un lado, está el que simbolizan para el líder socialista "esos hombres de negro de la austeridad", que prima "la economía frente al bienestar de la ciudadanía". Frente a él, el modelo socialdemócrata que "impulsa el estado de bienestar, que consolida los derechos y los servicios públicos, que reconoce los desiquilibrios y debilidades estructurales que tiene una provincia como Soria, y que nos representa de una forma mucho más importante".

Haciendo frente a las preguntas incómodas sobre la actualidad de la política nacional, Martínez Mínguez ha criticado "la falta de respeto institucional" que para él supone el esfuerzo del PP por "igualar todos los procesos institucionales". Ha lamentado que "para ello todo les sirve: la judicialización de la política, las falsas noticias, la utilización espúreade los intereses de la ciudadanía y el abuso institucional para retorcer la situación y convertir esto en una segunda vuelta de las elecciones del 23 de julio".

En este sentido, ha expresado que "Soria se juega tanto o más que en las municipales y tanto más que en las generales" porque "una Europa social es clave para tener una Soria que pueda alcanzar cotas de oportunidades y desarrollo como las que estamos viendo ahora". Ha recordado que es ahora cuando se negocia la política de cohesión europea y "los halcones de la derecha está intentando retornar el objetivo únicamente al déficit, la deuda y la economía con mayúsculas olvidando la problemática real del ciudadano de a pie".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...