El Ministerio de Transportes iniciará las labores de reparación entre Almazán y Medinaceli antes de concluir este junio.
El tramo entre Almazán y Medinaceli de la A-15, entre los puntos kilométricos 0 y 41 mantiene su señalización a la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en vez de los 120 que contempla como tope este tipo de vías rápidas. La causa, los numerosos baches en la calzada que han obligado al Ministerio a formalizar el procedimiento de urgencia para recuperar el ótimo estado del firme.
Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, este jueves a Soria Noticias, quien ha referido que las previsiones contemplan que las labores puedan comenzar "antes de que finalice junio", para lo que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja en la consiguiente actuación.
Latorre ha confiado que las obras, que causarán pasos alternativos en uno u otro sentido, se lleven a cabo con normalidad para recuperar la velocidad máxima permitida en la autovía si bien se producirán "situaciones puntuales" por las obras.
La A-15, denominada Autovía de Navarra, parte de Medinaceli y llega hasta Soria capital, para después volver a aparecer en Ágreda en un tramo de pcoso kilómetros. Una calzada inconclusa todavía para la que todavía restan trámites y plazos para verse materializada y establecer una conexión más directa entre Francia y Madrid.