Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación imparte nociones sobre Extranjería a los Grupos de Acción Local de la provincia

La Subdelegación imparte nociones sobre Extranjería a los Grupos de Acción Local de la provincia

Actualizado 30/05/2024 19:31

A la jornada asisten técnicos de ADEMA, Asociación Tierras Sorianas del Cid, Asopiva y Proynerso.

Esta mañana de jueves ha sido impartida una jornada formativa en la sede de la Subdelegación del Gobierno para Grupos de Acción Local sorianos en la que se han trasladado nociones en materia de extranjería para técnicos de los cuatro grupos de este tipo de la provincia de Soria: ADEMA, Asociación Tierras Sorianas del Cid, Asopiva y Proynerso.

En estas más de tres horas de curso, los Grupos de Acción Local han puesto de manifiesto dudas sobre los permisos de trabajo dado que gestionan bolsas de empleo y muchos de sus integrantes son extranjeros. También se han interesado sobre las posibilidades que hay para venir, residir y trabajar legalmente en España.

Durante la jornada, el responsable de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Pedro Ortega, ha explicado las nociones básicas de la Ley de Extranjería y ha aclarado las cuestiones planteadas como formas de conseguir el arraigo, organización de la Administración General del Estado en la provincia en esta materia y diferentes tipos de autorizaciones, en especial de trabajo, entre otros asuntos.

Por su parte, en su saludo inicial, el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha puesto en valor la importancia de la migración como una oportunidad para dinamizar las zonas despobladas. Estos inmigrantes aportan mano de obra cualificada y vienen acompañados de familias que impulsan el desarrollo económico y social de las zonas en las que se asientan. También se ha comprometido a trasladarles toda la información de las mejoras incluidas en la próxima reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...