Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y CRÓNICA | El ‘Desencajonamiento’ se vive con máxima expectación en ‘El Coso de San Benito’

FOTOS Y CRÓNICA | El ‘Desencajonamiento’ se vive con máxima expectación en ‘El Coso de San Benito’

Actualizado 01/06/2024 10:20

Este año se ha notado una gran afluencia de gente en la plaza de Toros, en comparación con años previos. Los astados que se torearán el 'Viernes de Toros' han destacado por ser muy variopintos tanto en tamaños, bravura y colores.

Los novillos que se torearán el ‘Viernes de Toros’ ya se encuentran en ‘El Coso de San Benito’.

Han venido en dos camiones, en donde han salido en dos turnos. En la primera tanda, que ha empezado, como marca la tradición, a las 8:00h, ha llamado la atención el primero de los astados, pues tenía el morro blanco, algo que ha gustado mucho tanto a los jurados como a los cientos de sorianos que se encontraban en la plaza.

Este año, a diferencia del anterior, se ha visto variedad de color y sobre todo de tamaño, pues cuando ha salido el cuarto de ellos, se ha notado que el volumen y altura no era comparable a algún que toro.

Algo antes de las 9:00h ha llegado el segundo de los camiones, donde los animales se han hecho un poco más de rogar para salir, sobre todo los dos primeros que parecían recelosos a darse a conocer. Tanto es así que el primero de ellos, tras varios intentos se ha tenido que dejar para el penúltimo lugar, pues se negaba a sacar el morro al ruedo. Aún así, en esta segunda media docena de novillos se han podido ver algunos bastante bravos, una peculiaridad que ha hecho que algún alcalde de barrio ya les haya echado el ojo.

Cuando por fin ha decidido salir, y cuando le tocaba el turno al último astado, se ha vuelto a meter en el cajón provocando la risa de los espectadores. Finalmente, y una hora después de que comenzase el evento, todos los animales han sido recogidos, haciendo que los amantes de este espectáculo tengan que darse prisa para poder contemplar el ‘Desencajonamiento’ que a las 10:00h ha dado comienzo en Cañada Honda.

Comentarios...