Aunque la tarde pintaba bien con el gol de Carlos González, los locales han dado la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Sacota y Serpeta.
El fútbol ha vuelto a darle la cara al Numancia. Los rojillos han visto como se les ha escapado el ascenso por segunda vez esta temporada al caer en la prórroga por 2-1 ante el Yeclano. Aunque la tarde pintaba bien con el gol de Carlos González, los locales han dado la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Sacota y Serpeta
Javi Moreno ha optado por repetir la alineación de los últimos tres choques a excepción del cambio obligado de Diego Royo, expulsado la semana pasada, por Nacho Pastor. Con ese once, los rojillos han saltado al césped de un estadio de La Constitución en el que no cabía ni un solo alfiler.
El encuentro ha empezado con un juego muy directo por parte de ambos contendientes. En esos primeros compases, los rojillos, que hoy vestían de blanco, han buscado por alto a Alain Ribeiro. De esa forma, ha llegado la primera clara. El media punta ha bajado un balón que se lo ha cedido a un Carlos González que se ha plantado solo ante Zarco. No obstante, el arquero se ha impuesto en el mano a mano.
Tras esa acción, los locales han respondido por partida doble con dos chuts de Iniesta y Salinas que ha detenido Dorronsoro con dos auténticos paradones. Sin tiempo para respirar, ha aparecido de nuevo González para poner patas arriba el enfrentamiento. David Alfonso ha puesto en el corazón del área un centro que el ariete, en segunda instancia, ha introducido al fondo de las mallas de la meta local.
Con ese tanto, el Yeclano se ha lanzado a tumba abierta con el objetivo de darle la vuelta al luminoso. En el 24, Dorronsoro ha tenido que volver a intervenir con dos grandes estiradas para mantener el 0-1 en el luminoso. Sin embargo, el gol de los murcianos no tardaría a llegar. Después de un cabezazo de Ayala que ha detenido el arquero numantino, Sacota ha puesto la igualada con un mísil desde la frontal.
En los compases finales de la primera mitad, los de Adrián Hernández han seguido con insistencia en el área numantina, pero el marcador ya no ha cambiado, llegando al descanso con 1-1.
La segunda parte ha comenzado con menos revoluciones, pero con numerosas amarillas. En apenas cinco minutos, el colegiado ha amonestado a tres jugadores, dos de ellos del Numancia, Moustapha y Soler. Con numerosos cambios en ambas escuadras y sin apenas ocasiones, el duelo ha tenido un nuevo giro de guion en el 61.
Después de un barullo en el área numantina, los locales se han adelantado con un remate de Serpeta ante el que no ha podido hacer nada Dorronsoro. Ese tanto parecía haber despertado al combinado de Javi Moreno. Estos han empezado a disponer de más posesión y de acciones a balón parado para igualar el duelo y para ponerse por delante en la eliminatoria.
Los sorianos han rematado varios saques de esquina, pero sin suerte. Con un ataque completamente nuevo, con Lupu, Alayeto y Tamayo, los visitantes han disfrutado de más ocasiones. Ahora, los murcianos cada vez que pisaban el área numantina llegaba con mucho peligro. Soler ha sacado bajo palos un centro raso de Pedrosa que ha puesto el susto en el cuerpo a los 150 aficionados rojillos que se han desplazado hasta La Constitución.
Este no ha sido el único, ya que Lupu ha blocado un cabezazo de Gabri dentro del área cuando los seguidores de Yecla ya cantaban el gol. Asimismo, en la última acción del tiempo reglamentario, Serpeta ha estado cerca de sentenciar la eliminatoria con un disparo que ha blocado la defensa numantina.
De esa manera, se ha alcanzado un tiempo extra en el que ha pasado de todo. Los de Javi Moreno han salido mucho mejor y han gozado de las más claras en los primeros instantes de la prórroga. La primera ha llegado tras un centro de Soler que no ha podido conectar Carlos González con la portería de Zarco. Posteriormente, Moustapha ha probado suerte con un cabezazo que ha salido rozando el palo de la meta local.
En el minuto 98, el árbitro ha expulsado a Gabri por una dura entrada sobre Carlos González en la medular. Con uno menos, la escuadra de la Región de Murcia ha estado muy cerca de poner el 3-1 a través de un Serpeta que ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa numantina.
En la segunda parte, el nivel de intensidad ha subido en ambas escuadras, deteniéndose en numerosas ocasiones el partido. En ella, los de Javi Moreno han dispuesto de varios acercamientos claros, sobre todo, uno de Moustapha que ha sacado con una enorme intervención Zarco.
Así, se ha llegado a un final del encuentro que deja al Numancia otro año más en Segunda RFEF, mientras que permite al Yeclano subir a Primera RFEF.