Orofino falleció en la jornada de ayer en Murcia a los 79 años. La misa de cuerpo presente será mañana jueves en la iglesia de Santa María La Mayor a las 10:30 de la mañana.
UGT Soria ha comunicado hoy el fallecimiento de uno de sus miembros más destacados en la provincia; Silvio Orofino de Castro. Quien fuera durante más de 20 años su abogado demostrando así “su fuerte compromiso en defensa de los derechos laborales y sindicales de las personas trabajadoras de Soria”.
Desde la Unión General de Trabajadores destacan su “dedicación plena, absolutamente vocacional” y su compromiso permanente con todos los trabajadores de la provincia. Esto hizo que una vez jubilado continuara prestando su tiempo y sus conocimientos en defensa de los jubilados y de la clase trabajadora soriana. Orofino fue secretario general de la Unión Provincial de Jubilados y Pensionistas de la UGT Soria y miembro activo del Comité Provincial de UGT Soria.
Fallecido en Murcia a los 79 años de edad, Orofino fue concejal del Ayuntamiento de Soria entre 2007 y 2011, ocupándose de las tareas de personal en las primeras etapas del socialista Carlos Martínez al frente de la alcaldía. En las pasadas municipales, las de 2023, Silvio ocupó el simbólico vigesimoprimer y último puesto en la candidatura del PSOE a la capital soriana.
La misa de cuerpo presente será mañana jueves en la iglesia de Santa María La Mayor a las 10:30 de la mañana.