La base de Valencia Basket ha decidido parar este verano después de una temporada exhausta en la que ha levantado tres títulos.
Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y los sorianos permanecen muy atentos a las convocatorias de las diferentes selecciones. Con Marta Pérez o Rafa Revilla en la pole position para representar al país en sus respectivos deportes, la provincia ha amanecido con una triste noticia.
Según anunció ayer por la noche Aragón TV, la jugadora de baloncesto, descendiente de Borobia, Cristina Ouviña, ha comunicado a Miguel Méndez su renuncia a la cita parisina. La base habría alegado necesitar reposo tras una temporada muy larga en la que ha continuado acumulando títulos.
La borobiana ha sido una pieza clave en un Valencia Basket que ha completado una campaña de sobresaliente. Las taronajas se han alzado con la Supercopa de España, con la Copa de la Reina y con la Liga Endesa, consolidándose como el conjunto a batir en el panorama nacional.
Con todo ello, Ouviña parará este verano para preparar un curso en el que las del Turia intentarán trasladar su poderío a Europa, más en concreto a una Euroliga en la que pelearán por meterse en la Final Four.