La inversión para mejorar el recorrido de La Saca ha sido este año de 50.000€. Se ha sustituido 1000 metros de valla de madera por metálica y añadidos otros 250 metros de valla junto al mirador para la salida. El vallado, ya se puede ver en la zona de E. Leclerc y La Barriada.
Muchos sorianos y sorianas han sentido esta mañana un picorcito cuando han visto como los empleados municipales comenzaban a instalar el vallado del Jueves la Saca en la ciudad de Soria. En concreto, en la zona del hipermercado E. Leclerc y la entrada a la Barriada, tal y como puede verse en la imagen.
Después de que el año pasado se sustituyeran más de 1.600 e vallado de madera por vallado metálico en la zona que une la Vega de San Millán con Tableros Losan y en la zona del E. Leclerc, este año se ha proseguido con estas tareas.
Según informan fuentes municipales a Soria Noticias, se ha sustituido aproximadamente un kilómetro de vallas de maderas por vallas metálicas. La actuación ha sido desde la antigua pista de tráfico de la DGT hasta la Vega de San Millán, con el objetivo de evitar el salto de los novillos a la carretera.
La información municipal señala que este año se han invertido 50.000€ en mejorar el recorrido de La Saca. Por ejemplo, se ha continuado la barandilla metálica durante 250 metros más desde la zona del mirador de Valonsadero en dirección hacia el hotel.
También se han colocado focos en el Pinarcillo, para favorecer la vuelta andando segura de los sanjuaneros desde los chiringuitos. Además, con medios municipales y con la colaboración de Tragsa y la Junta de castilla y León al tratarse de un monte de utilidad pública, se ha desbrozado todo el recorrido para La Saca 2024.
Durante todo el recorrido se han reparado y sustituido tablones y enganches metálicos que precisaban sustitución y mejoras en las puetas, colocándolas abatibles, en el descansadero del Pinarcillo