Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tu voto es la respuesta

Tu voto es la respuesta

Actualizado 06/06/2024 10:16

Artículo de opinión de Alejandro Ramos, secretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Soria

La única manera que tenemos los ciudadanos de expresar nuestra opinión sobre los temas que nos preocupan es votando. Por lo tanto, ejercer el voto es importante siempre.

Este próximo domingo, día 9 de junio, los españoles tenemos, de nuevo, una cita con las urnas para elegir, entre todos los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, a los representantes que ocuparán los escaños en el Parlamento Europeo.

Pero lo cierto es que, a pocos días de las elecciones, tengo la impresión de que la estrategia, dirigida y coordinada desde Moncloa, solo tiene que ver con un único objetivo: desinflar la campaña y evitar que se pueda hablar de lo realmente importante. En este sentido, debemos tener presente que la Unión Europea es un tema nacional para España, ya que más de la mitad de las leyes que se aprueban en nuestro país tienen su origen en Europa.

La influencia de las instituciones europeas en la vida cotidiana de los ciudadanos es innegable a través de la aprobación de distintas políticas dirigidas al comercio, la salud, la migración, la seguridad, la protección al medio ambiente, la digitalización, la Política Agraria Común o, por ejemplo, las ayudas al funcionamiento a favor de los territorios especialmente protegidos contra la despoblación, como es el caso de Soria.

Frente a esta política para adultos, que realmente es la que interesa a los ciudadanos, la izquierda de nuestro país solo habla de fango, bulos y fachosfera. Parece ser que para ellos es mucho más importante aprobar la Ley de Amnistía, el reconocimiento del Estado de Palestina o el conflicto diplomático con Argentina. Está claro que las prioridades son diferentes. Ya lo dijo Felipe González hace unos días: “no es lo mismo gobernar que estar en el gobierno”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...