Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Votaré PSOE

Votaré PSOE

Actualizado 06/06/2024 10:16

Artículo de opinión de Eder García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Soria.

En estas elecciones está en juego el rumbo que va a tener la Unión, pero también nuestro país. En Europa nos jugamos seguir por el sendero de la integración europea, la prosperidad económica manteniendo la protección social, la intervención en el escenario internacional defendiendo los Derechos Humanos o avanzar en retos como el demográfico o el climático.

La alternativa es una derecha europea capaz de pactar con los ultras más reaccionarios, los mismos que en sus países hacen campaña para acabar con la Unión Europea, para retroceder en derechos que parecen consolidados.

Los destinos de las instituciones europeas están íntimamente ligados a los nuestros, ya que una parte importante de nuestras condiciones de vida en España dependen de decisiones que se toman a miles de kilómetros por, entre otros, los europarlamentarios españoles.

Frente a este reto, el PP español no habla de la importancia del mismo ni de las políticas que vienen defendiendo en Europa y pretenden seguir sosteniendo, como cuando hicieron lo posible para que no se repartiera la ingente cantidad de fondos europeos que están permitiendo una transformación sin precedentes a Soria y a toda España.

Los populares quieren evitar ese debate, pero tampoco hacen campaña con la política nacional. Es inaudito que el principal partido de la oposición no dedique ni un minuto a hablar de desempleo o economía. No lo hacen porque saben que el cataclismo que vienen anunciando desde hace 5 años no sólo no llega, sino que estamos en cifras positivas récord.

Su única baza es intentar, de forma torticera, centrar el foco en la mujer del Presidente para no hablar de política. El PSOE tiene claro el modelo que quiere de Europa: mantener su liderazgo en la Unión para seguir avanzando en prosperidad y en derechos. Yo lo tengo claro: votaré PSOE.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...