El hipermercado soriano cumple un año más con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y lo hace como realmente se conmemoran estas cosas, poniendo el brazo para cumplir con un gesto solidario que salva vidas.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo 14 de junio, E. Leclerc Soria, se ha unido a la campaña que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, y acoge este viernes, 7 de junio, a la unidad móvil del Chemcyl (Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León). En horario horario de 08:30 a 14:15 se anima a todos los trabajadores y clientes del establecimiento a poner el brazo y cumplir con uno de los gestos altruistas más bonitos.
Emily Chauvin, directora del hipermerdado E.Leclerc, lo tiene claro: "Donar es un gesto muy importante, que no cuesta mucho pero puede salvar muchas vidas". Por eso, cada año, busca una fecha próxima al 14 de junio para facilitar la donación a sus empleados y el resto de sorianos.
Para donar solo se requieren unos minutos y pasar ese pequeño 'mal trago' del pinchazo. A cambio, el E.Leclerc regala a todos los que se acerquen a la unidad móvil del Chemcyl un un vale por un desayuno en la cafetería del hipermercado. "Este vale es válido para hoy y para mañana", recuerda Chauvin, por lo que el momento dulce tras la donación está asegurado.
Entre los que han cumplido a primera hora, hay quienes son donantes habituales y quienes se estrenan por primera vez. Hoy no había lugar para las excusas, y todos aseguran que el sentimiento cuando dejan la bolsa llena es "de una satisfacción absoluta". "Sabemos que parte de nosotros va a ayudar muchísimo a otra persona, eso es más que suficiente para perder este ratito", expresan los donantes de este viernes.