Esta empresa soriana ha sido distinguida por su buen trabajo a la hora de crear un catálogo que explora la intersección entre el mundo biológico de las aves locales y el patrimonio arqueológico de los celtíberos.
El talento que existe en soria es algo indescriptible. Empresas como Estudio Ayllón no paran de crecer y de posicionarse a nivel nacional, obteniendo distinciones por su enorme labor. En esta ocasión, este estudio de diseño ha llamado la atención de propios y extraños con ‘Fragmentos de agua y cielo’, un cautivador catálogo con una pieza destacada, #DesignerOfTheMonth. Este catálogo acompaña la última exposición del Museo Numantino de Soria, que explora la intrigante intersección entre el mundo biológico de las aves locales y el patrimonio arqueológico de los celtíberos, la antigua cultura de la región.
El catálogo muestra una rica colección de imágenes y textos que ponen de relieve la representación de las aves en la cerámica numantina. Estas representaciones no sólo reflejan especies de aves locales, sino que también incluyen aves míticas caracterizadas por una marcada geometría y estilización. Se crea así un diálogo visual entre el pasado y el presente, la naturaleza y la cultura.
La edición de ‘Fragmentos de agua y cielo’ ofrece una interpretación profunda y ampliada del contenido de la exposición, permitiendo a lectores y visitantes del museo repensar y replantear el patrimonio cultural y natural soriano más allá de los límites temporales de la muestra.
Fundado en 2003, el Estudio Ayllón es conocido por su enfoque en el diseño conceptual, sencillo y creativo, que abarca la identidad corporativa, el packaging, el diseño editorial y el diseño web. Su trabajo en este catálogo demuestra su capacidad para fusionar elementos visuales y conceptuales en una pieza cohesiva y evocadora.