La soriana ha sufrido un susto en los últimos metros cuando una compañera se ha caído justo a su lado, teniendo que sortearla para no tropezar.
Marta Pérez sigue logrando hitos en su extraordinaria carrera deportiva. La corredora soriana se ha clasificado hace escasos minutos para la final de los 1.500 metros del Europeo de Roma tras una serie apasionante, marcada por la igualdad entre todas las corredoras presentes.
La fondista siempre ha estado en un grupo de cabeza en el que había unas diez atletas, empleando las pistas interiores. Con esa estrategia, Pérez ha llegado a la última vuelta en octava plaza, posición que no le valía para meterse en la final. Sin embargo, esta ha empezado a incrementar su ritmo de carrera, llegando a colocarse en el cuarto puesto.
Ahora, en los metros finales, la atleta soriana ha sufrido un susto enorme, cuando su compañera de la calle vecina ha sufrido una caída, quedándose Pérez a escasos centímetro de tropezar con ella. No obstante, la corredora local la ha esquivado para llegar a línea de meta en sexta posición con una marca de 04:12:63.
Por delante de ella, han finalizado Guillemot, con un tiempo de 4:11:92, Bell, Snowden, Healy y Plocinska. De esta manera, Marta Pérez estará presente en una final, para la que también se ha clasificado Esther Guerrero, que tendrá lugar el domingo a las 22:36h.