Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Menos afluencia, botellazos, un accidente mortal, una detención en Valonsadero y una cornada, entre lo reseñable del Lavalenguas 2024

Menos afluencia, botellazos, un accidente mortal, una detención en Valonsadero y una cornada, entre lo reseñable del Lavalenguas 2024

Actualizado 09/06/2024 14:01

Balance con un buen número de eventualidades pese al descenso de público en Valonsadero de donde fueron evacuadas cuatro personas al hospital.

Jornada con numerosas incidencias reseñables en lo que son sucesos la de este sábado en la capital soriana. El Lavalenguas 2024 concitó menos público en Valonsadero, paraje que reunió, según cálculos de la Subdelegación del Gobierno, entre las 16.000 y las 17.000 personas, cifra notablemente inferior a los registros del año pasado, cuando los sanjuaneros contabilizaron en torno a los 21.000. La lluvia, que en función de datos no oficiales cayó abundante durante el día, con 21 litros por metro cuadrado, hizo mermar la asistencia.

La jornada arrancaba 'calentita' ya de madrugada. A las 05:00 horas, en La Zona, se producía una pelea con el resultado de dos personas heridas por cortes con botellas. Los presuntos autores fueron detenidos y los lesionados fueron atendidos en el Santa Bárbara, si bien recibieron el alta médica.

En la parada de autobuses de Valonsadero, por la tarde, era detenido por la Guardia Civil un varón tras increpar a unas mujeres que se hallaban en el lugar. Presentó resistencia a la autoridad por lo que fue conducido a las instalaciones de la Comandancia de Soria.

Hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer de 20 años en accidente de circulación, a las 20:30, en la SO-100, cerca del paraje de Fuente de la Teja. El siniestro dejaba además otras dos personas heridas de gravedad: un varón de 34 años, y una joven de 17 que eran trasladados hospital.

En lo que son las atenciones brindadas en el monte por los servicios de Cruz Roja, sumaron en total 47, de las cuales seis fueron debidas a los novillos, una de ellas por asta y el resto contusiones y traumatismos. Fue necesario el traslado de cuatro personas al Santa Bárbara.

Una jornada accidentada, pues, para estos Sanjuanes 2024 como así lo indica el balance.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...