Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se muestra “satisfecho” con los resultados europeos, mientras que el PSOE asegura que la oposición ha provocado “una desafección de la política”

El PP se muestra “satisfecho” con los resultados europeos, mientras que el PSOE asegura que la oposición ha provocado “una desafección de la política”

Actualizado 10/06/2024 17:51

En 158 municipios de Soria ha ganado el Partido Popular, en 19 en PSOE, en uno Vox, en uno Existe y en cuatro ha habido empate.

Después de conocer los resultados de las Elecciones Europeas en Soria, donde en 158 municipios ha salido el PP, en 19 en PSOE, en uno Vox, en uno Existe y en cuatro ha habido empate, el Partido Popular y el Partido Socialista han querido valorar lo sucedido en las urnas.

Benito Serrano ha afirmado que su partido siente una “satisfacción” ante los resultado. El presidente de la Diputación provincial ha indicado que “desde que tomé la presidencia del PP, hemos comparecido en tres elecciones, y en las tres nuestro partido ha ganado de forma bastante holgada. Eso quiere decir que, cuando el centro derecha está unida, en la provincia de Soria no hemos perdido nunca”. Es por ello que, considera que estos datos “nos marcan un camino de lo que tenemos que hacer y en lo que tenemos que seguir trabajando”.

Ante esta situación, Serrano ha asegurado que las cifras han indicado que se está viendo que “hay un cambio de ciclo en la provincia. Hemos pasado de un partido socialista que nos avanzaba en 4.599 votos en el año 2019, a nosotros pasarles en 5.003 votos, y eso habla de la victoria rotunda de nuestro partido en Soria”. Algo que ha indicado que se debe a “la falta de compromiso con la provincia, con la fiscalidad diferenciada mal aplicada, hacernos desiguales en función de donde se viva, la falta de compromiso con el medio rural, y el nulo apoyo al área metropolitana de la oposición. Si la provincia quiere crecer, lo hacemos todos juntos o no vamos a crecer ninguno”. Así mismo, ha asegurado que “el Partido Socialista se ha radicalizado” y a consecuencia de ello “el votante soriano lo ha expresado” democráticamente.

Por su parte, Luis Rey, aunque ha felicitado a la oposición por su victoria provincial, sí que ha querido indicar que a pesar de que en esta ocasión el resultado sea el reflejado “hace poco vivimos unas elecciones municipales que demuestran lo que de verdad quieren los pueblos”. Es por ello que, ha asegurado que “tenemos que analizar y ver lo bueno que tenemos a nivel local para llevarlo al resto de elecciones como las europeas”, pues “hemos obtenido prácticamente el mismo porcentaje de votos al que tuvimos en las elecciones generales, lo que nos lleva a seguir trabajando por la provincia”.

Igualmente ha querido realizar una análisis a nivel europeo y otro nacional. En el primero de los casos ha asegurado que “lo que ha pasado es que ha habido una tendencia y un ascenso hacia la ultraderecha en los grandes países de Europa. Una de sus señas es el nacionalismo y la apuesta por el antieuropismo, lo cual lleva a recortes de los derechos, libertades e igualdad que tanto han costado conseguir”.

En cuando a España, ha asegurado que “Vox ha sido fuerte en Europa con la aparición de un nuevo partido en España cuyo programa han sido los bulos. Han conseguido tres eurodiputados (refiriéndose a Se Acabó La Fiesta), algo preocupante, pues ha sido más votado que la plataforma Existe, que tiene como objetivo luchar para paliar la despoblación en Comunidades como Castilla y León y Aragón”.

Igualmente, Rey ha asegurado que los datos de ayer indican que se ha originado una “desafección de la política consecuencia de la bronca permanente de la derecha, lo cual ha provocado que ganen nuevos partidos. Nos preocupa porque el PP ha hablado en clave nacional contra Pedro Sánchez. Ha hecho un plebiscito, pero no lo ha ganado a nivel nacional”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...