Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las dos PNL de Soria ¡Ya! sobre triples grados, ligados al CAFYD, no prosperan

Las dos PNL de Soria ¡Ya! sobre triples grados, ligados al CAFYD, no prosperan

Actualizado 10/06/2024 19:46

PP y VOX han votado en contra, mientras PSOE se ha mostrado favorable a estas propuestas.

Soria ¡YA! ha defendido en la Comisión de Educación de las Cortes autonómicas dos proposiciones no de ley (PNL) con las que pretendía que la comisión académica del Consejo de Universidades de Castilla y León estudiara la implantación de sendos triple grados universitarios, ligados al CAFYD, en el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

Las propuestas presentadas por Juan Antonio Palomar, procurador por Soria, no han prosperado al votar en contra tanto PP como VOX. Pedro Antonio Heras, procurador popular por Soria que ocupó el escaño de Rocío Lucas tras la renuncia de esta para ser nombrada consejera de Educación, también ha votado no a las dos iniciativas de Soria ¡YA!. Sí han contado con el apoyo del grupo socialista.

En ambas PNL Soria ¡YA! ha solicitado dos triples grados universitarios asociados al CAFYD. Por un lado, el relativo a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Enfermería; y por otro, el relativo a Ciencias y Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Administración y Dirección de Empresas. «En caso afirmativo, entonces ya hablaríamos de un segundo paso para que puedan llevarse a cabo, pero paso a paso, y de momento sólo estamos pidiendo el primero de ellos: una evaluación de sus efectos. De modo que, no entendería posturas contrarias a un mero estudio previo», ha señalado Palomar en su defensa, sin que haya convencido a los procuradores de PP y VOX.

Para Soria ¡YA! estos grados podrían ser uno de los principales motores del campus soriano de la Universidad de Valladolid, «siempre que se les permita crecer para que puedan adquirir la relevancia acorde con el potencial que tienen».

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...