Adjudica el suministro e instalación de 59 equipos aforadores para obtener información más precisa y optimizar cualquier intervención sobre la red viaria.
La Junta de Castilla y León ha adjudicado por 272.000 euros el suministro e instalación de 59 equipos aforadores de vehículos que permitirán modernizar el sistema que sirve de base al Plan Autonómico de Aforos, puesto en marcha en el año 1995 para conocer el volumen del tráfico y sus variaciones en las carreteras de titularidad autonómica, que suman más de 11.500 kilómetros de extensión.
Asimismo, la adquisición de estas herramientas, que deberán estar a disposición de los profesionales de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras en un plazo de diez meses, viene a facilitar el proceso de digitalización de la Red Autonómica de Carreteras en el que está inmersa la Junta y permitirá pasar de las 26 estaciones permanentes que hay en la actualidad hasta las 50, además de añadir otras nueve con carácter móvil, que se podrán utilizar en diferentes puntos del mallado viario.
El contrato permitirá conocer mejor el comportamiento del tráfico, de forma que exista una base suficiente de información para extraer conclusiones sobre aspectos como la forma, composición, evolución, Intensidades Medias Diarias (IMD), intensidades horarias o distribución por redes. También contempla las licencias 'software' necesarias para el buen funcionamiento y gestión de los equipos, otros elementos necesarios para su utilización, la puesta en marcha y la formación de los operadores.