Otros cinco jóvenes son investigados también por su presunta intervención en el ataque. Una de las víctimas fue derivada al Hospital Río Hortega de Valladolid por fractura de mandíbula.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a cuatro varones de entre 18 y 21 años de edad como presuntos autores de dos delitos de lesiones por agredir a varios miembros de una misma familia.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado doce de mayo. Varias personas pertenecientes a una misma familia caminaban por una de las zonas de ocio de esta capital cuando dos personas salieron a su encuentro y comenzaron a amenazar a uno de los miembros de esa familia, con el que habían tenido problemas anteriormente. La madre del amenazado recriminó esta acción, lo que provocó que, de forma súbita y sorpresiva, se vieran rodeados por un grupo numeroso de jóvenes que les impidió la huida y que comenzaron a agredirles con patadas y puñetazos.
Al parecer algunos de los agresores portaban “puños americanos”, instrumento tipificado en el reglamento de armas como arma prohibida, que fueron utilizados para perpetrar el ataque.
Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Policía Nacional y servicios médicos que trasladaron a los heridos al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara donde fueron atendidos de sus lesiones.
Los heridos atendidos son miembros de la misma familia. Uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una herida que fue suturada en el hospital mediante la colocación de grapas. Otro de ellos, el inicialmente amenazado, fue golpeado en la cabeza y en la cara lo que le causó la fractura de la mandíbula por lo que tuvo que ser derivado al Hospital RÍo Hortega de Valladolid donde se le intervino quirúrgicamente.
Los funcionarios de Policía Nacional iniciaron sus investigaciones desde el mismo momento de los hechos, culminando con la identificación y posterior detención de cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de lesiones graves. Otras cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, están investigadas por su participación en este ataque.
Los detenidos fueron trasladados a comisaría y al término de todas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó la libertad de tres de ellos y el ingreso en el centro penitenciario de uno.