El entrenador del primer equipo se muestra optimista de cara a un posible ascenso, “ya que tenemos mejor coeficiente que el curso pasado”. No obstante, todavía tienen que esperar a que la RFEF se pronuncie de cara a la reestructuración de los grupos de la cuarta categoría del fútbol nacional.
El C.D. San José femenino da los primeros pasos con la vista puesta en la temporada 24/25. Los sorianos anunciaron ayer la renovación de la piedra angular de su proyecto, un Hugo Palomar que seguirá ocupando los cargos de entrenador del primer equipo y de coordinador de la sección de fútbol femenino.
Tras esta noticia, el preparador soriano se muestra muy contento al tener la sensación de “que puedo seguir aportando mi granito de arena para que sigamos creciendo”. Tras tres temporadas en la entidad colegial, este pretende continuar trabajando en un club que no para de crecer, contando cada vez con más jugadoras y con una estructura más amplia.
En ese sentido, con cuatro conjuntos femeninos, el siguiente paso del club es crear este verano un quinto. Aunque es “complicado, por la provincia en la que nos encontramos, vamos a trabajar por ello”. En caso de que se consiga, este combinado podría formar parte de una de las dos nuevas ligas que ha creado la Real Federación de Fútbol de Castilla y León: alevin-infantil provincial o cadete-juvenil regional.
El C.D. San José está a la espera de saber si su primer equipo femenino disputará el próximo año la Liga Nacional. Después de finalizar en segunda posición la liga, las de Palomar aguardan con nervios e ilusión una decisión de la RFEF que podría retrasarse hasta agosto. La normativa dice que los campeones de cada grupo suben de forma directa, mientras que los segundos deben de esperar a las plazas vacantes, en función del coeficiente que atesoren.
“Me mata la incertidumbre y no me gusta nada que no se pueda celebrar un ascenso sobre el terreno de juego”, manifiesta. En esa dirección, el preparador soriano tiene claro que si siguen en la Gonalpi el objetivo será volver a luchar por el ascenso de categoría, mientras que, si la fortuna les sonríe en esta ocasión, buscarán la permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional -el equivalente a Segunda RFEF-. Con todo en el aire, este se muestra optimista, “dado que tenemos un mejor coeficiente que la campaña pasada”.
A pesar de esa duda sobre la categoría en la que van a jugar, la directiva no para de trabajar en la confección de la plantilla. En esa dirección, las sorianas ya han conseguido sellar la continuidad del 80% de las jugadoras, al tiempo que ya han cerrado varios fichajes que se irán anunciando en los próximos días.
“Nuestro objetivo es renovar al mayor numero de integrantes posible. El grupo es una auténtica pasada”, recalca un entrenador que quiere seguir haciendo historia en un club que no se pone límites.