Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estabilidad política y un 2025 inversor: Este es el balance de un año de legislatura en El Burgo

Estabilidad política y un 2025 inversor: Este es el balance de un año de legislatura en El Burgo

Tanto PP como Vox han indicado que "hay muy buena comunicación interna dentro del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha hecho balance de su primer año de legislatura, que se cumplirá el próximo lunes, 17 de junio.

“Este compromiso inicial de legislatura que formalizamos los integrantes del Partido Popular y Vox, nos ha permitido orientar una serie de proyectos, estabilizar la vida política en el municipio y que quienes nos dediquemos a estas actividades públicas, lo hagamos de forma plena”, ha indicado el alcalde de la localidad, Antonio Pardo.

Según ha afirmado el edil se trata de “un buen tandem entre la experiencia y las nuevas ideas que puedan traer los nuevos integrantes del consistorio, junto con las dificultades que puedan darse en el día a día, en las que tenemos que ponernos de acuerdo, y lo hacemos de una forma plenamente consensuada”.

Durante este primer año, según han indicado, se ha aprobado la modificación de unas 14 ordenanzas municipales, se han revisado cuestiones del plan general o hemos aprobado el primer proyecto de presupuestos “con algo más de 8,6M€”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel de Miguel, ha indicado que el pacto existente es “estable con una comunicación interna extensa”. Todo con el objetivo de “cumplir con las premisas y los objetivos con los que se consolidó el acuerdo”.

Dentro del su consejería ha afirmado que “de los 54 ‘Jueves culturales’ que tenían previstos, se han realizado 33 de ellos. “Hemos tenido una serie de asistentes, en los 38 eventos que hemos tenido, de casi 2.700 personas, de las cuales casi el 40% ha sido público infantil de El Burgo”. Además, el objetivo que se han planteado es diversificar las futuras actividades culturales para conocer cuáles son más atractivas para ellos, y de esta forma impulsarlas.

Así mismo, ha indicado que, durante este año “hemos buscado proteger a las PYMES. Tenemos pendiente el tema de los bonos comercio. Hemos trabajado la ruta de consumo con el pasaporte turista, etc, para proteger a las pequeñas y medianas empresas dentro de la zona rural”.

Igualmente, en el plano turístico, tienen como fin “regresar a los índices de turismo que teníamos prepandemia en cuanto a atracción de turistas”.

Ambos partidos han coincidido en que, aunque cada uno de los partidos tenía su programa electoral, “se unieron para ponerlos en marcha de forma conjunta”. Con esto, Pardo ha asegurado que “se abre un año inversor de cara al 2025, en el que pongamos definitivamente la obra de la travesía Nacional 122, con algo más de 8M€ de inversión”. Así mismo, ha indicado que “tiene que ser el año de las obras en el nuevo centro de salud de El Burgo de Osma, de la obra de recuperación del castillo de Osma y de la investigación arqueológica. Va a ser también el año en el que tengamos una respuesta definitiva para continuar con el centro cultural San Agustín a través de Fondos Europeos. También para la ratificación de todos los proyectos de eficiencia energética que van a suponer un 80% de ahorro en las arcas municipales, que podremos destinar a otras áreas políticas o necesidades que pueda tener la gestión municipal”.

De igual forma, según De Miguel, “el próximo año también podremos empezar a dar respuesta al desarrollo industrial de El Burgo de Osma”.

Comentarios...