La lluvia fue la protagonista del año pasado, poniendo contra las cuerdas a la última fiesta presanjuanera.
El monte Valonsadero cerrará este domingo los presanjuanes con ‘La Compra’. Después de tres fines de semana con miles de personas, el emblemático paraje soriano pondrá el broche de oro a unos días que avisan de que San Juan queda muy próximo en el calendario -para los despistados, tan solo quedan 10 fechas para que todo comience con el Miércoles ‘el Pregón’-.
Todos los que acudan a este festejo recordaran sin lugar a dudas la edición del año pasado. En ella, la lluvia fue la protagonista de una jornada que estuvo contra las cuerdas por momentos. A primera hora de la mañana, jurados y representantes del Consistorio se reunieron para decidir si seguía adelante.
A pesar de la situación meteorológica, todos los presentes optaron por mantener esta fiesta. Tras ‘la Comprilla’, el cielo respetó hasta el mediodía. No obstante, los nubarrones volvieron a acechar por la tarde. Ahora, nadie estaba dispuesto a cancelar la fiesta. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, afirmó a las 17:30h. que “San Juan se celebra pase lo que pase”.
Después de todo lo ocurrido, los sanjuaneros podrán respirar tranquilos este año. Según indica AEMET, no se esperan precipitaciones en un día en el que las máximas se situarán entorno a los 26 grados, al tiempo que las mínimas no bajarán de los 8. Asimismo, los vientos procederán del suroeste, siendo flojos a primera hora de la mañana y aumentando según avance la jornada dominical.