En total, cuatro personas han tenido que ser desplazadas al Santa Bárbara por diferentes motivos.
‘La Compra’ de 2024 se ha saldado con 56 atenciones sanitarias en el puesto de La Cruz Roja. Esta lleva desde las 07:00h. velando por la seguridad de los sorianos que se han dado cita en la última fiesta presanjuanera del año. Según explica su responsable de área de socorros, Norberto Cardona, la gran mayoría de intervenciones han estado vinculadas con alergias, contusiones y pequeños traumatismos.
Asimismo, también han tenido que prestar auxilio a cinco personas que han acudido tras tener contacto con los novillos. Sin embargo, todos se encontraban bien y han recibido el alta en el mismo monte sin necesidad de ser trasladados.
Tan solo cuatro personas han sido desplazadas al Santa Bárbara, entre ellas un jurado a última hora de la tarde que tenía náuseas y sufría gastralgia. El resto han sido trasladadas hasta el Complejo Asistencial por una posible fractura, por un traumatismo tras caerse de las rocas y por un golpe de calor -se trataba de un niño pequeño-.
Con todo ello y a expensas de que termine el festejo, con la merienda que está teniendo lugar en estos momentos, Cruz Roja cierra su primer balance con 36 pacientes atendidos más que el año pasado. No obstante, cabe recordad que, en aquella ocasión, ‘la Compra’ estuvo marcada por una lluvia que redujo el número en demasía de sorianos en el monte.