Los dos últimos subirán en camión después de casi tres horas de intentos.
Valonsadero ha dado comienzo al último día de presanjuanes con ‘La Comprilla’. En una mañana muy agradable en lo que a temperaturas se refiere, centenares de sorianos se han dado cita a primera hora en los corrales de Cañada Honda para vibrar con los toros que serán los protagonistas el próximo Jueves 'La Saca’.
El acto, que ha comenzado como la tradición manda a las 08:00h, ha arrancado de una forma apasionante. Cuando tan solo se llevaban diez minutos, se han introducido a dos novillos en el primer intento. Seguidamente, casi sin tiempo para respirar, el público se ha puesto en pie para aplaudir a un tercero que ha entrado, acompañado por los mozos por la puerta principal.
De esa manera, se ha llegado a unas 08:30h., hora en el que se ha vivido uno de los momentos más importantes de la jornada. Cinco astados han entrado por el flanco conocido como ‘embudo’, desembarcando en el lugar en el que volverán a acaparar todas las miradas esta tarde.
Tras ese arranque, ‘La Comprilla’ ha vivido 45 minutos de impasse, sin que ningún toro más entrase. Finalmente, después de casi una hora de incertidumbre, han pasado dos toros más, alcanzando la decena. Finalmente, tras varios intentos errados, los dos novillos que faltaban no han entrado. Así, pasarán a los corrales de abajo para luego ser metidos en camiones y ser subidos hasta el sitio en el que serán los protagonistas esta tarde.