El consejero Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural hace entrega los diplomas acreditativos a los 10 alumnos con mejores expedientes, que podrán acceder a prácticas remuneradas en centros del Itacyl, la Federación de Hípica y la Fundación Patrimonio Natural
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha celebrado este lunes la entrega de los I Premios a la Excelencia del Alumnado de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) cuyo objetivo es premiar el esfuerzo de aquellos que han logrado los mejores expedientes académicos y atraer, con ello, a nuevas generaciones que quieran formarse para tener un futuro en el campo de Castilla y León.
El consejero, Gerardo Dueñas, ha presidido la entrega de diplomas a los diez alumnos que han logrado terminar sus estudios con las mejores notas de este curso 2023-2024, que son:
Todos ellos tienen la posibilidad –si así lo desean– de acceder a un mínimo de seis meses de prácticas remuneradas en centros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), la Fundación Patrimonio Natural o la Federación Hípica de Castilla y León, según su especialidad de titulación.
Por esa misma razón, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha lanzado también una nueva campaña de matriculación en los centros de Ávila, Albillos (Burgos), Almázcara (León), Viñalta (Palencia), Segovia, Coca (Segovia), Almazán (Soria) y La Santa Espina (Castromonte, Valladolid).
La campaña lleva por título ‘Queremos Campo’ y tiene como objetivo atraer a los jóvenes a las especialidades de formación que les permitirán desarrollar su futuro laboral contribuyendo al desarrollo rural de Castilla y León. “Tu futuro está en el campo”, concluyen los anuncios promocionales. Para obtener más información sobre la oferta educativa se puede visitar la página web formacionagrariacyl.org.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.