Los jugadores sénior se traen tres medallas cada uno y una de oro conjunta en parejas.
Santiago Martínez y José Carlos Pérez, jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, disputaron uno de los últimos torneos previos al descanso estival en el que apenas se convocan competiciones. La cita se llevó a cabo en el pabellón José Antonio Cuadrillero de Guadarrama durante la jornada del domingo.
Ambos cumplieron con una actuación notable obteniendo tres metales cada uno en cada una de las tres modalidades en las que participaron.
Las mejores prestaciones vinieron en los dobles masculinos en los que haciendo pareja se alzaron con el título. Siendo poco habituales formando pareja, este es el segundo triunfo de ambos este junio.
En las modalidades de individual y de dobles mixtos ambos siguieron una trayectoria similar obteniendo sendas medallas de plata en sus respectivas categorías.
Martínez perdió la final frente a un jugador local por un resultado de 21-15, 19-21 y 12-21. Pérez también cedió en el partido definitivo en un encuentro que se alargó hasta el tercer set para finalizarlo por 15-21, 21-10 y 14-21. Sin duda, la exigencia de disputar las tres modalidades, mermó las opciones de ambos en una disciplina tan exigente como es el juego individual.
De nuevo se deberían conformar con la medalla de plata dentro de los dobles mixtos. En el caso de Martínez junto a la madrileña Patricia Guzmán, en su primera participación juntos, y Pérez con Adriana Francescone, pareja más que consolidada.
Gran sabor de boca en la recta final de esta primera parte de la temporada con el horizonte puesto en la próxima convocatoria de la selección española de cara al Campeonato de Europa en la que se espera la llamada de ambos junto a otro grupo nutrido de sorianos, que dado el caso y sin apenas periodo de descanso, comenzarán a preparar el campeonato continental.