Una lectora de Soria Noticias en silla de ruedas pide una solución para que las personas con problemas de movilidad puedan salvar las barreras arquitectónicas del coso soriano, que este año cumple 170. Denuncia que para ella, que es muy aficionada taurina, es imposible ir a ver los toros. Este es su texto.
Desde que yo recuerdo, todos mis abuelos, padres y ahora yo y mis hijos hemos sido siempre “sanjuaneros”. Todos los años nos hemos apuntado a las fiestas, que las llevamos en el corazón, y hemos pagado las cuotas religiosamente.
Yo no demando ir delante de los toros el jueves la saca, ni desfilar de piñorra el domingo de calderas por el collado. Pero si soy, de toda la vida, muy aficionada a los toros, y me gustan a mi este tipo de festejos y ver toreros de alto nivel en el coso soriano.
Pues imposible el acceso, llevo varios años intentando entrar y nada, doy vueltas por el pasillo perimetral y no veo ningún acceso para poder acceder, incluso hable con los responsables de la plaza y no me daban ninguna solución lógica y operativa.
Es gracioso que en pleno siglo XXI, que el personal puede ir a Marte a darse un paseo, que puedes ir al cine, al teatro, conciertos y hasta el Everest mientras que, en una ciudad pequeñita como Soria, pasen estas cosas, cuando todo el mundo intenta por todos los medios posibles quitar barreras arquitectónicas.
No he comentado que, hace unos años, la vida me toco con su varita mágica y me postro en una silla de ruedas para el resto de mi vida.
A quien corresponda, por favor, que lo tengan en cuenta y hagan todo lo posible para reparar esta situación.
Firmado: Una de tantas personas en Soria con problemas de movilidad. Gracias