En la agrupación se hallan superando un brote del coronavirus por lo que consideran como "lo mós prudente y razonable" tomar esta decisión.
Como viene siendo tradicional, a excepción del tiempo de pandemia, Alzhemier Soria celebra el prólogo de los Sanjuanes con su particular y entrañable desfile del Domingo de Calderas cada 24 de junio. A tal fin, los usuarios del centro Gaya Nuño elaboran su propia caldera para pasearla por las calles de la ciudad, con presencia municipal, de peñas y de cuadrillas. De hecho, este motivo que es lucido en el 'Día de más esplendor' ya estaba prácticamente elaborado para su exhibición.
Sin embargo, nuevamente el Covid ha llevado a suspender este acto, ya que la agrupación está superando un brote de la enfermedad por lo que han considerado como "lo mós prudente y razonable" cancelar dicho acto, "por el bien de todos".
En Alzheimer Soria han expresado que los usuarios se hallaban con el deseo y la ilusión de volver a celebrar esta cita, sin embargo habrá que esperar "para que la podamos disfrutar todos".